Solución De Problemas De Calidad

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INGENIERÍA EN CALIDAD




2012
ROSALES M. BELEN / RODRIGUEZ S. ALEJANDRO / ZAMORA SABRINA G.

13/11/2012

RODRIGUEZ ALEJANDRO S.
RODRIGUEZ ALEJANDRO S.

Historia Empresa:

El Grupo Mirgor es una empresa reconocida mundialmente por la fabricación de equipos de climatización para la industria automotriz, los cuales son parte fundamental delos vehículos que se exporta desde Argentina hacia el resto del mundo.
Mirgor fue fundada con la instalación de la planta en Rió Grande, Tierra del Fuego en los años 1983, para la fabricación de sistemas de climatización de vehículos, donde su primer modelo fue el 504 de SEVEL (Fiat-Peugeot).
En los años 1985, luego de largas negociaciones, se obtienen las licencias de los grupos VALEOTHERMIQUE HABITACLE y HARRISON RADIATOR DISION; tras este acontecimiento se lanza la producción para Fiat y Chevrolet. Al año siguiente se inicia la producción para los modelos 9 y 11 de Renault bajo licencia VALEO.
Luego de 4 años de vida, la empresa, frente a la gran demanda de productos de Renault instala una Planta Industrial en Córdoba para poder proveer gran cantidad de conjuntos directamente asus líneas de producción (modalidad JIT- Just in Time).
Con respecto a las finanzas, comienza a cotizar sus acciones en la bolsa de Buenos Aires, Londres y Nueva York en el año 1994, cambiando también se traslada la sede central a La Tablada, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tras de los años siguientes, se compra el 99,9% del paquete accionario de INTERCLIMA (principal proveedor deintercambiadores de calor), se adquieren las primeras órdenes de compra de Mercedes Benz y Volkswagen. Se inicia el abastecimiento de ambas marcas, instalando una planta industrial en Pacheco Provincia de Buenos Aires, Argentina para el armado final de conjuntos bajo modalidad JIT.
En el año 1997 de inaugura en La Tablada un centro técnico, equipado con los más sofisticados medios de diseño y ensayo. Alsiguiente año INTERCLIMA Inaugura su planta de condensadores en La Tablada, dentro del establecimiento de Mirgor.
Recién en el 2000 se lanza la producción para General Motors, suministrando la climatización del Corsa. Se consiguen licencias de DENSO BRASIL para el abastecimiento de la climatización del Gol y Volkswagen.
Para el 2003, se inicia la entrega de sistemas de climatización del nuevoCorsa 4300 y operación de secuenciado para General Motors Argentina. En 2005, comienza la provisión de sistemas de climatización para Suran de Volkswagen, bajo licencia DENSO; también para el 307 de Peugeot.
Un paso muy importante en la mejora de las relaciones con General Motors fue la instalación de una nueva planta de armado de ruedas y columnas de dirección en Rosario, próxima a su planta, enel año 2005. Mientras que INTERCLIMA inicio la fabricación del condensador Celtra para exportar a Brasil.
INTERCLIMA, en el 2008 lanza la producción de aire acondicionado domiciliario para LG en la Planta de Rio Grande. Mirgor inicia las exportaciones de sistemas de climatización para la firma Chery, de Uruguay.
El 2009, año muy importante para la compañía, ya que se adquiere IATEC, donde secomienza la producción de aire acondicionado domiciliario para YORK. Mirgor decide unificar todas las empresas como “Grupo Mirgor”; en este periodo de reorganización se opto por comenzar en modificar las divisiones de empresa en unidades de negocios. Para esto se generaron 3(tres) grandes grupos, los cuales son; “Unidad de negoció automotriz”, “Unidad de negocio Domestica’’ y ‘’Unidad de negociode aparatos Celulares o tecnología inalámbrica”. Esto fue el principio de un gran cambio cultural para toda la organización, nueva “Imagen Corporativa”, que trajo aparejada la escases de profesionales en todas las áreas.
En los dos últimos años (2010-2011), IATEC inicia la producción de microondas para LG y Whirlpool, lanza la producción de celulares por medio de un acuerdo exclusivo por NOKIA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD “LA CALIDAD NO ES UN PROBLEMA, ES UNA SOLUCION”
  • Los Sistemas De Informacion Ayudan A Kia A Solucionar Sus Problemas De Calidad
  • MÉTODO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS USANDO LAS HERRAMIENTAS DE PLANEAMIENTO DE CALIDAD
  • Calidad, Modelado de Negocios, Dominio de problema y de solución
  • Los sistemas de información ayudan a KIA a solucionar sus problemas de calidad
  • Solucion De Problemas Con Herramientas De Calidad
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS