Solución Examen Intro Setiembre 2003 1

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Solución Examen Intro Setiembre 2003

EJERCICIO 1

(a)





(b)


No era necesario darse cuenta que el punto de corte de la restricción presupuestaría “mañana” era Y*(1+r).




(c) Cuando sube latasa de interés el consumidor puede obtener un consumo mayor cuando es anciano con el mismo nivel de consumo/ahorro cuando es joven. La restricción presupuestaria rota hacia arriba apoyada en el punto(Y,0). Como este individuo siempre maximizará su utilidad en los puntos sobre la línea punteada que parte del origen a 45º, la suba en la tasa de interés provoca un aumento de ambos consumos. O sea queel ahorro “hoy” cae. Este resultado indica que el efecto renta es mayor que el efecto sustitución para el consumo presente. El precio (costo de oportunidad) del consumo presente aumenta (con unatasa de interés mayor, más es lo que te perdés de consumir cuando sos anciano por una unidad más de consumo cuando sos joven) y sin embargo su cantidad aumenta.




EJERCICIO 2

(a) Del desempleoadolescente. Un salario mínimo es una restricción más activa, más relevante para un adolescente no calificado que para un egresado universitario.
(b) Los sindicatos incrementan la tasa natural de desempleoporque al aumentar los salarios alargan el tiempo esperado de desempleo.
(c) Contrarrestan el poder que las empresas tienen en el mercado de trabajo, ayudan a las empresas a responder eficientemente alas necesidades de los trabajadores y quizás también a las productivas.




EJERCICIO 3

(a) Los aumentos de salarios reducen los beneficios de las empresas. Falso. Depende del valor del incrementoen la productividad que se logra con ese aumento del salario (el mayor salario incentiva más esfuerzo de parte del trabajador).
(b) El IPC sub-estima la pérdida de poder adquisitivo de los hogares.Falso. La sub-estima. Se calcula con una canasta fija. No tiene en cuenta que el consumidor puede pasar a consumir otro productos que no están en la canasta.
(c) El PBI es un buen indicador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases de Exámen 1 y soluciones a los problemas
  • Solución Examen Tipo 1
  • Intro 1
  • examen conamat 2003
  • INTRO EXAMEN FINAL
  • 1 PRESENCIAL 1 INTRO 1
  • solucion 1
  • SOLUCIONES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS