Solución Hipotónica Isotonica Hipertonica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
SOLUCIÓN HIPOTÓNICA, ISOTÓNICA E HIPERTÓNICA

Una solución HIPOTÓNICA es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior enrelación al medio interior de la célula, es decir, en el interior de la célula hay una cantidad de sal mayor que de la que se encuentra en el medio enla que ella habita. Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un mbiente hipotónico; laconcentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua sedifunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula. Una célula en ambiente hipotónico se hincha con el agua ypuede explotar; cuando se da este caso en los glóbulos rojos de la sangre, se denomina hemólisis.

Solución ISOTÓNICA, en hematología, se dice de lassoluciones que tienen la misma concentración de sales que las células de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen la misma presión osmótica que lasangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos.

Una solución HIPERTÓNICA es aquella que tiene mayor concentración de soluto en elmedio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegandoincluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones isotonicas, hipotonicas e hipertonicas
  • Soluciones hipotonicas, isotonicas e hipertonicas
  • Utilidad de las soluciones isotonicas, hipertonicas e hipotonicas
  • diferencias entre soluciones hipertonicas, isotonicas e hipotonicas
  • Soluciones Isotónicas, hipertónicas e hipotónicas
  • Soluciones hipotonicas, hipertonicas e isotonicas
  • Soluciones Hipotonicas, Isotonicas Y Hipertonicas
  • Soluciones Hipertónicas Isotónicas E Hipotónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS