Solución Perros Vagos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Temática de la Iniciativa Juvenil de ley:
Plan de salud canino.
Problemática planteada en la vida cotidiana en ámbitos como:
El sanitario:
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en 2010se reportaron cerca de 18 mil mordeduras ocasionadas por canes en la Región Metropolitana y 25 mil ocurrieron en todo el país.
El Mercurio de Antofagasta, en un estudio realizado por la SEREMIA deSalud reveló que son 12 las personas atacadas "diariamente" por algún perro y que el 40% de estos casos son niños menores de 10 años.
La Estrella de Arica reveló recientemente que la población canina endicha ciudad alcanza datos estimados de 25 mil ejemplares de los cuales el 60% se encuentran en las calles.
El problema no está basado solamente en el contagio de enfermedades como la rabia, losparásitos o los daños que puede causar una mordedura, sino, también en el daño que causan las fecas y las suciedades de estos animales, sin contar el sufrimiento de los canes y los daños que puedancausar.

En estos momentos las leyes que existen están enfocadas solamente al maltrato de estos. Pero un animal que vive en la calle y es alimentado en ella no está siendo maltratado, pero aun así conlleva muchos problemas.
Según la organización Proanimal Chile, en este momento en Santiago existen aproximadamente 214 mil perros vagos, de los cuales el 52% de ellos tiene dueño.
El jefeambientalista de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta explica en una entrevista que es imposible mantener un canil para 81 mil perros, más aquellos que se siguen reproduciendo. Explica que una de lassoluciones es esterilización, pero de la mano de ella debe ir la educación ciudadana del cuidado animal.
Gracias a esta ley estos animales desaparecerían poco a poco y se formaría de esta manera, también,una conciencia social que podría llegar a cambiar la idiosincrasia de un país completo, con respecto al cuidado responsable de nuestras mascotas.


Iniciativa Juvenil de Ley:
.-Plan de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros vagos
  • Perros vagos
  • Perros vagos
  • Matanza de perros vagos en Chile
  • Control Perros Vagos En Valparaiso
  • Perros Vagos
  • perros vagos
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS