Solución Taller Catedra Libertadora

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Solución Taller Catedra Libertadora

1. JUSTIFICACIÓN: Una de las misiones de este programa es la formación de los valores y la participación ciudadana, otra es garantizar, -El desarrollo depotencialidades del ser humano de una manera integral-. Tiene también como fundamento los ideales de Los Libertadores “La libertad, el orden y la justicia social”, que se verán reflejados en unosprofesionales y ciudadanos Éticos y políticos; Dando propósitos y valores claros que desarrollan competencias, donde su compromiso no sea solo con la profesión, sino también con el Medio ambiente, lapolítica, el desarrollo social, y el buen uso de la libertad y autonomía
2. OBJETIVOS:

-Generar en los estudiantes una visión crítica de los estudiantes hacia la sociedad, a partir de una reflexión sobreprincipios orientadores de cómo actuar como ciudadano participativo

-Mostrar al estudiante la Universidad como institución a partir de su historia, evolución y funciones sustantivas


-Consolidar laidentidad libertadora mediante diálogos y la interpretación de la realidad, confrontando momentos históricos.

-Contribuir en la formación de personas líderes y autónomas, que promuevan supermanencia en la institución y ejercicio profesional.

-Proponer los escenarios que indiquen al estudiante como participar en la creación de ambientes democráticos dentro del dialogo y la concertación.

3.COMPETENCIAS: Competencias transversales: Estas competencias son el pensamiento matemático, el pensamiento crítico y la competencia socio lingüística.

Competencias cognitivas: Estas competenciasdesarrollan las actitudes, las acciones y los ambientes democráticos en busca de la comprensión del estudiante como ciudadano y actor social.

Competencias procedimentales: Estas competencias reconocenlos valores, y elementos que constituyen y fundamentan la institucionalidad de la Universidad, viendo cual es el papel del estudiante como lo proyecta su trabajo como futuro profesional y egresado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de càtedra
  • Libertad de catedra
  • Libertad de cátedra
  • Libertad de cátedra
  • taller de catedra
  • Taller soluciones
  • solucion de taller
  • TALLER DE SOLUCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS