solución

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Por sus esfuerzos dentro y fuera de Venezuela, algunos lo han llamado el "Caballero Guerrillero". Dimitió de la OPEP porque perdió la fe en ella, creyendo que la misma se dedicaría a desarrollar lospaíses pobres con el comercio justo de petróleo, por el contrario la OPEP se dedicó a comerciar con los países desarrollados que podrían pagar el precio que la organización impusiera.
Mantuvo suactividad pública hasta 1964 y durante sus últimos años de vida, desde su casa en Los Chorros, se dedicó al estudio de problemas que consideraba más importantes que el petróleo, tales como la educación ysalud de los niños, el crecimiento demográfico en los países subdesarrollados, la corrupción de valores causada por el exceso de divisas petroleras en el país, eta. Nunca pudo dejar de preocuparse porlos problemas del país, lo que finalmente le causó la muerte a los 76 años de edad, debido a un cáncer del páncreas, en la ciudad de Washingtoniano D.CD., Estados Unidos, el 3 de septiembre de 1979.Por sus esfuerzos dentro y fuera de Venezuela, algunos lo han llamado el "Caballero Guerrillero". Dimitió de la OPEP porque perdió la fe en ella, creyendo que la misma se dedicaría a desarrollar lospaíses pobres con el comercio justo de petróleo, por el contrario la OPEP se dedicó a comerciar con los países desarrollados que podrían pagar el precio que la organización impusiera.
Mantuvo suactividad pública hasta 1964 y durante sus últimos años de vida, desde su casa en Los Chorros, se dedicó al estudio de problemas que consideraba más importantes que el petróleo, tales como la educación ysalud de los niños, el crecimiento demográfico en los países subdesarrollados, la corrupción de valores causada por el exceso de divisas petroleras en el país, etc. Nunca pudo dejar de preocuparse porlos problemas del país, lo que finalmente le causó la muerte a los 76 años de edad, debido a un cáncer del páncreas, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, el 3 de septiembre de 1979....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS