Solurban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLURBAN S.A.

MEMORIA Y ESTADOS CONTABLES
AL 31 DE DICIEMBRE DE 1999
CONJUNTAMENTE CON EL INFORME
DEL AUDITOR Y DE LA
COMISION FISCALIZADORA

MEMORIA DEL EJERCICIO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 1999

Señores Accionistas de
SOLURBAN S.A.

Transcurrido el ejercicio que nos ocupa, se cumplen 23 meses de la prestación de la totalidad de los Servicios Básicos requeridos enlos Pliegos, más los Servicios Especiales requeridos por Ordenes de Servicios.

A pesar de que el Pliego de Condiciones fijaba el tonelaje para la zona en 1.000tn/día, transcurrido el segundo año de operación el promedio ronda las 870 tn/día (859 tn/día en el año 1998), alterando la ecuación con la que se ganó la licitación. Desde marzo de 1998 se nos otorgó en forma provisoria elservicio de limpieza en las villas 15 y 20, que ha venido compensando volumétricamente el faltante mencionado.

La relación mantenida con los representantes del G.C.B.A. y con la inspección por ellos designada ha sido satisfactoria, reconociendo esta última la calidad de todos y cada uno de los servicios prestados por nuestra empresa. Este hecho condice con la ausencia de multas por parte delorganismo de aplicación.

Durante el segundo semestre del corriente año la empresa se abocó a cumplimentar las normas y procedimientos necesarios para obtener el Certificado de Calidad ISO 9002. El 5 de enero de 2000 concluyó la auditoría que nos otorgó la constancia de su recomendación ante la firma Det Norske Veritas para que ésta emita el correspondiente Certificado de Conformidad.

Lapreocupación del G.C.B.A. por las áreas inundables de nuestra zona dio lugar a que a partir del mes de enero ’99 se preste un servicio especial de recolección de residuos los días sábados por la noche y de barrido los días domingos por la mañana.

Con el fin de dar un mejor aprovechamiento a la flota de camiones se efectuó un cambio de cuatro cajas compactadoras de carga lateral por carga trasera de 15 m3de capacidad.

En el área de Recursos Humanos se han podido cubrir los requerimientos de mano de obra, mejorándose el perfil de los trabajadores y prescindiendo de aquellos que tenían incumplimiento o indisciplina. En un delicado equilibrio, los egresos fueron posibles sin que hubiera conflictos gremiales ni demanda judicial alguna contra la empresa.

Para el año 2000 esperamos mantener lacalidad de los servicios prestados, para lo cual estamos realizando los esfuerzos necesarios en pos de lograr dicho objetivo, y obtener del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la implementación de las Campañas de Concientización Pública que tenga como objetivo incentivar la colaboración de los vecinos y usuarios en el mantenimiento de la higiene de la ciudad.

El análisis de los estadoscontables que sometemos a su consideración merece los siguientes comentarios:

El rubro Créditos por servicios, muestra un saldo de $ 5.103.949 donde gravita el I.V.A. por lo facturado con motivo de lo dispuesto en la Circular Nro. 33 y complementarias para el período febrero’98 – diciembre’99 por $ 477.815 pendientes de cancelación al cierre del ejercicio. Al respecto, Solurban S.A. ylas otras tres empresas concesionarias, iniciaron el 27 de diciembre la acción meramente declarativa ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso-Administrativo Federal N° 8, a cargo de la Dra. Clara do Pico, Secretaría N° 15, solicitando se expida respecto si corresponde tributar I.V.A. sobre los conceptos retributivos incluidos en la Circular Nro. 33 s/c del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,atento la interpretación contradictoria de ésta y la A.F.I.P., que crean incertidumbre y perjuicio a las cuatro empresas prestadoras del servicio. En el caso de Solurban S.A. el monto ingresado a la A.F.I.P. y no abonado por el G.C.B.A. desde el inicio de la actividad hasta el cierre del ejercicio que nos ocupa, asciende a $ 477.815.

Si bien el margen operacional en el presente ejercicio...
tracking img