soluto

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Es fundamental a la hora de poder establecer el significado de la palabra soluto, que ahora a continuación vamos a analizar, el que descubramos cual es el origen etimológico de dicho concepto. Así,hay que subrayar que el mismo se encuentra en el latín, y en concreto en el vocablo solutus que puede traducirse como “disuelto, libre o liberado”.
Una palabra latina esta que a su vez puede decirseque es el participio del verbo solvere que es sinónimo de “liberar y soltar”. No obstante, aquel también puede establecerse que tiene como significado “pagar, liberar un dinero a alguien”.Una solución es una mezcla con características homogéneas formada por, al menos, dos sustancias. El soluto es la sustancia que, por lo general, se encuentra en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla.El solvente, en cambio, es la sustancia que suele aparecer en mayor cantidad y donde se disuelve el soluto.
La concentración de la solución señala la relación que existe entre la cantidad de solvente y lacantidad de soluto. Es importante destacar que las propiedades químicas del solvente y del soluto no sufren modificaciones en la solución.
El soluto suele ser un sólido que se contiene en unasolución líquida. La solubilidad está vinculada en gran parte de su polaridad. Los compuestos moleculares polares y los compuestos iónicos cuentan con la propiedad de la solubilidad en disolventes concaracterísticas polares (entre los que pueden mencionarse el etanol y el H2O). Los compuestos moleculares apolares, en cambio, son solubles en disolventes apolares (como el éter).
La solubilidad estávinculada a qué tan capaz resulta una sustancia para disolverse en otra (es decir, su capacidad para actuar como soluto). Esta medida suele reflejarse en gramos por litro, moles por litro e inclusoen porcentaje de soluto.
Además de todo lo expuesto tenemos que establecer que el término soluto es empleado con mucha frecuencia en materia de movimiento de agua, y en concreto en dos fenómenos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluto
  • Que Es Un Soluto
  • que es soluto
  • Solutos
  • soluto y solvente
  • distribución de solutos
  • Solvente Y Soluto
  • soluto y solvente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS