Solve your cash flow problem to stay in business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1: Solve Your Cash-Flow Problem to Stay in Business

Fecha: 03 de Octubre de 2010

Descripción del problema o situación problemática y la relación de esta situación con los contenidosrevisados  hasta ahora en el curso

La falta de administración y planeación en Hot & Cold esta llevando la empresa a la quiebra. Hay muchos factores que han arrastrado a esta empresa al lugar en dondeesta, después de convertirse en una empresa en crecimiento.

La mala administración se refleja en el aumento de personal sin medir los factores externos que cambian el mercado, no hay una claraestrategia de desarrollo y liderazgo, mala administración del dinero al tener que embargar sus casas en vez de reducir costos.

Además la falta de planeación en la producción genera un exceso de tiempoextra, lo que aumenta el costo del producto final y reduce la ganancia. De igual forma el crecimiento de la empresa fue desmedido sin pensar en el futuro, al no detectar que la curva de crecimientosiempre llega a un pico y luego baja para estabilizarse de tal forma que se sobre emplearon.

Estos factores en conjunto generan incertidumbre en el personal lo cual tiene como consecuencia una malaatención a los pocos clientes existentes, y la falta de concentración al sentir que pueden ser despedidos en cualquier momento.

Los actores principales del caso

Los 3 dueños de Hot & Cold
Elbanco al cual se pidió el préstamo
La empresa Hot & Cold en general

Las diferentes opciones de solución que encontraron

Primero que nada se debe de hacer una estrategia para la nuevaadministración, la cual debe de incluir reducción de personal y de costos de producción.

El primer punto debe de incluir la reducción de aquellos puestos que no sean clave, y además la reducción en los equipos deproducción. Una vez que se tenga el personal definitivo se debe reafirmar la cadena de mando y liderazgo.

Posteriormente se debe de hacer reingeniería de los procesos de producción, revisar el...
tracking img