Solvencia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para solicitar la solvencia laboral ante el MINTRA debes tener vigente la solvencia del INCES y la solvencia de BANAVIH. El procedimiento es el siguiente:
1. Ingresa a http://www.mintra.gov.ve/ yhaz click en “Solvencia Laboral”.
2. Ingresa usuario y contraseña, luego aceptar.
3. Haz click en la empresa a la cual deseas solicitar la solvencia laboral.
4. Luego haz click en Solvencialaboral, allí se desplegará un menú en donde debes seleccionar “Nueva solicitud”.
5. Completa los datos solicitados y luego Aceptar.
6. Luego de cinco (05) días hábiles ingresa nuevamente al portal yselecciona “Consultar solicitudes”, allí se abrirá una pantalla con todas las solicitudes generadas, verifica en “Estado actual” si dice “Finalizada” procede a imprimir esa pantalla dos veces. En caso deque diga “En proceso” entonces debes esperar unos días mas para volver a consultar.
7. Luego dirígete a la sede del MINTRA de tu localidad con las dos planillas generadas en el paso anterior, copiade la solvencia del seguro social, copia de la solvencia INCES y copia de la solvencia BANAVIH (la que tiene el sello del banco), consigna estos documentos; el funcionario debe indicarte cuandodebes ir a retirar las solvencias laborales.


Para renovar la solvencia del INCES debes consignar los siguientes requisitos ante la sede del INCES de tu localidad:
1. 4 planillas de solicitud desolvencia emitida por el portal del INCES. La consigues en la pagina www.inces.gob.ve, haces click en “Tributos”, allí se desplegará un menú en el cual seleccionas “Servicios al aportante”. Al hacerclick se abre una nueva página; allí seleccionas “Solicitud de solvencias INCES de empresas y asociaciones cooperativas ”. Al seleccionar esta opción se abrirá otra ventana en la cual debes ingresar elnúmero de aportante y luego completar los datos solicitados.
2. Copia del último certificado de solvencia otorgado.
3. Autorización firmada por el representante legal, fotocopia de la cédula del...
tracking img