Solvencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo de Solvencia
El modelo de solvencia de la CNSF fue integrado en la siguiente forma: El capital de la empresa al momento t (CAPt), se puede expresar como el capital que tenía la empresa enel momento t-1 (CAPt-1) más las aportaciones de capital realizadas al momento t (ACt) a lo cual se le añade el resultado de la operación al momento t (Rt). Es decir, CAPt = CAPt −1 + AC t + Rt , parat>= 0 donde: CAPt = capital de la empresa en el momento t, AC t = aportaciones de capital al momento t, Rt = flujo de la operación en el momento t (utilidades o pérdidas).

Por otra parte, el margende solvencia de la institución de seguros al momento t, se obtiene como el capital de la empresa al momento t (CAPt) multiplicado por la porción de activos permitidos para respaldar losrequerimientos de capital mínimo (γ), menos el requerimiento de solvencia al momento t. MS (t ) = CAPt − ( RS (t ) − D(t )) γ∗ donde:
MS (t ) = margen de solvencia en el momento t,

D(t) = deducciones almomento t, aceptadas según la regulación del capital mínimo de garantía (por ejemplo, algunas reservas especiales),
RS (t ) = requerimiento de solvencia en el momento t.

El requerimiento de solvencia dela compañía (RS(t)) se obtiene como la suma de los requerimientos de solvencia de los diferentes ramos que componen su portafolio (RSi(t)):
RS (t ) = ∑ RSi (t )
i =1 k

Los requerimientos decapital RS i (t ) , de cada ramo de seguros, se calculan de acuerdo con las fórmulas de cálculo establecidas en las Reglas para el Capital Mínimo de Garantía de las instituciones de seguros según loestablece la regulación mexicana.

Por su parte el flujo de operación de la compañía de seguros al momento t, se determina como las primas emitidas por la compañía PE(t) a las cuales se les deduce laprima cedida PC(t) y los siniestros ocurridos S(t), todos al momento t. A esa cantidad se le restan los costos de adquisición y administración realizados por la empresa al momento t, y se le suman los...
tracking img