Solventes dieléctricos de base acuosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

“SOLVENTES DIELECTRICOS DE BASE ACUOSA”

INDICE

Introducciòn…………………………………………………………………………pag 3

Conceptos Bàsicos…………………………………………………………………pag 4

Carcateristicas Fisica y Quimicas……………………………………………….. pag 6

Solventes de Base Acuosa………………………………………………………. pag 8

Especificaciones de Algunos Solventes………………………………………... pag 9

AplicacionesIndustriales…………………………………………………………. pag 10

Precauciones………………………………………...…………………………….. pag 11

Conclusiòn…………………………………………………………………………. pag 12

Bibliografìa…………………………………………………………………………. pag 13

INTRODUCCION

Diversas mezclas de solventes basados en hidrocarburos, materiales clorados, clorofluorocarbonos, fluorocarbonos, siliconas, algunas parafinas, aceites etc. con propiedades especiales en cuanto a la conducción de lacorriente eléctrica se refiere, se utilizan para algunos propósitos de operación y mantenimiento en tableros y otros dispositivos eléctricos o electrónicos a nivel industrial.

Este tipo de solventes es empleado en la industria para proveer un medio de limpieza, con la seguridad de que no se presentara la conducción de electricidad a través de ellos que provoque cortocircuitos y daños a operarios y/oequipos.

El hombre, en su necesidad de crear algún solvente para poder limpiar y mantener todo lo relacionado con la electricidad y electrónica, sin que estos transmitieran sus cualidades, llegó a crear un solvente capaz de tener una gran constante dieléctrica como lo es el agua.

CONCEPTOS BASICOS

Para poder explicar mejor lo que correspondería un solvente dieléctrica necesitamos tener enclaro ciertas definiciones.

Dieléctrico.- se trata de una substancia en la que un campo eléctrico puede ser mantenido con una disipación de potencia de cero o casi cero; lo anterior significa que el material es un aislante en donde los electrones están fuertemente unidos a los átomos y moléculas y existen entonces muy pocos (o ninguno) electrones libres que lleven a cabo la conducción. Un buendieléctrico, resiste el rompimiento bajo altos voltajes y tiene una razonable estabilidad física.

Campo eléctrico.- es el efecto producido por la existencia de una carga eléctrica, tal como un electrón, un protón o un ión, en el volumen de espacio o medio que la rodea. Cada distribución de cargas contribuye al campo total en el punto considerado y sobre una base de superposición. Una cargacolocada en el volumen de espacio o en el medio que le rodea ejerce una fuerza sobre el mismo.

Fuerza dieléctrica.- la máxima fuerza de un campo eléctrico que puede ser intrínsecamente soportada sin rompimiento del dieléctrico (sin que se lleve a cabo la conducción) o la falla en las propiedades aislantes del medio. La fuerza dieléctrica teórica de un material, es una propiedad intrínseca del mismoy no depende de su configuración o de los electrodos con los que se aplica el voltaje de prueba. En la práctica, para un caso dado, la fuerza del campo que logra la ruptura del dieléctrico depende de las respectivas geometrías tanto del aislante como de la de los electrodos con los que es aplicado, así como de la razón de incremento a la que el mismo se ejerce. En el punto de ruptura, la fuerzadel campo libera electrones del material, transformándolo en un conductor.

Constante dieléctrica.- La permeabilidad de la materia a las fuerzas del campo se mide por un número, tomando el vacío como, referencia o base de comparación. Así, el número de veces que una sustancia es más permeable que el vacío a las fuerzas del campo, se llama permeabilidad dieléctrica, constante dieléctrica, o,simplemente: poder inductor específico.

La suma total de las propiedades de un solvente dieléctrico nos permite clasificarlos en dos grandes grupos:

1.-aquellos que solo poseen buenas propiedades dieléctricas (y algunas otras de las características deseables mencionadas arriba) y que podemos llamar simplemente solventes dieléctricos

2.- los materiales que adicionalmente a...
tracking img