Solver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En el menú Herramientas, haga clic en Solver.
2. Si el comando Solver no está disponible en el menú Herramientas, deberá instalar el programa de complemento (complemento: programa suplementarioque agrega funciones o comandos personalizados a Microsoft Office.) Solver.
¿Cómo?
1. En el menú Herramientas, elija Complementos.
2. Si el complemento (complemento: programa suplementario queagrega funciones o comandos personalizados a Microsoft Office.) que desea utilizar no aparece en la lista del cuadro Complementos disponibles, haga clic en Examinar y, a continuación, localice elcomplemento.
3. En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla de verificación situada junto al complemento que desee cargar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4. Si es necesario, sigalas instrucciones del programa de instalación.
3. En el cuadro Celda objetivo, escriba una referencia de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja decálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.) o un nombre (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango deceldas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas!C20:C30.) para la celda objetivo. La celda objetivo debecontener una fórmula (fórmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo. Una formula comienza siempre con el signoigual (=).).
4. Siga uno de estos procedimientos:
o Para que el valor de la celda objetivo sea el valor máximo posible, haga clic en Máx.
o Para que el valor de la celda objetivo sea el valormínimo posible, haga clic en Mín.
o Para que la celda objetivo tenga un valor determinado, haga clic en Valor y, a continuación, introduzca el valor en el cuadro.
5. En el cuadro Cambiando la celda,...
tracking img