Solver

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013




Indice



Introducción


Por medio del presente trabajo doy a conocer la información más importante sobre Solver como una herramienta de Excel, sus usos más importantes, sus herramientas además de dar una selección de ejemplos de fácil compresión que ayudaran a el manejo adecuado de dicha herramienta, que será de mucha utilidad a la hora de resolver problemas matematicos en losque será necesario utilizar esta nueva herramienta.

Solver
Solver es parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si (análisis Y si: proceso de cambio de los valores de celdas para ver cómo afectan esos cambios al resultado de fórmulas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, variar la tasa de interés que se utiliza en una tabla de amortización para determinar elimporte de los pagos.). Con Solver, puede buscarse el valor óptimo para una fórmula (fórmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo.
Una formula comienza siempre con el signo igual (=).) de celda, denominada celda objetivo, en una hoja de cálculo. Solver funciona en un grupo de celdas que estén relacionadas, directao indirectamente, con la fórmula de la celda objetivo.
Solver ajusta los valores en las celdas cambiantes que se especifiquen, denominadas celdas ajustables, para generar el resultado especificado en la fórmula de la celda objetivo. Pueden aplicarse restricciones (restricciones: limitaciones aplicadas a un problema de Solver. Puede aplicar restricciones a celdas ajustables, la celda de destino uotras celdas que estén directa o indirectamente relacionadas con la celda de destino.) para restringir los valores que puede utilizar Solver en el modelo y las restricciones pueden hacer referencia a otras celdas a las que afecte la fórmula de la celda objetivo.
Utilice Solver para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas, por ejemplo, puede cambiar el importe delpresupuesto previsto para publicidad y ver el efecto sobre el margen de beneficio.
Es una de las herramientas más potentes de Excel, ya que permite hallar la mejor solución a un problema, modificando valores e incluyendo condiciones o restricciones.
Herramienta de Solver
Solver es una herramienta para resolver y optimizar ecuaciones mediante el uso de métodos numéricos. Solver se puede utilizarpara optimizar funciones de una o más variables, sin o con
restricciones. Microsoft Excel Solver utiliza diversos métodos de solución, dependiendo de las opciones que se seleccionen. Para los problemas de programación lineal utiliza el método Simples, para problemas lineales enteros utiliza “Branch and Bound y para problemas no lineales utiliza el código de optimización no lineal (GRG2).
ConSolver, se puede buscar el valor óptimo para una celda, denominada celda objetivo, en donde se escribe la fórmula de la función objetivo f(x1 , x2 , ..., xn ).
Solver cambia los valores de un grupo de celdas, denominadas celdas cambiantes, y que estén relacionadas, directa o indirectamente, con la fórmula de la celda objetivo. En estas celdas se encuentran los valores de las variables dedecisión x1 , x2 , ..., xn.
Los modelos más realistas tienen factores de restricción que es necesario aplicar a ciertos valores. Estas restricciones se pueden aplicar a las celdas de las variables de decisión (celdas cambiantes) o a cualquier otra celda que tenga una función (fórmula) de estas celdas.
Se puede agregar restricciones a Solver, escribiendo una fórmula gj
(x1 , x2 , ..., xn ) en unacelda,
y especificando que la celda deberá ser mayor o igual, igual, o menor o igual que otra celda que contiene la constante bj. También, si fuese el caso, se puede especificar que los valores sean enteros, para evitar resultados absurdos en algunos problemas.


Ejemplos de Solver
Ejemplo de una evaluación de Solver
En el siguiente ejemplo, el nivel de publicidad de cada trimestre afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solver
  • Solver
  • solver
  • Solver
  • Solve
  • SOLVER
  • solver
  • solver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS