Somatometria en recien nacido

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La somatometria es el conjunto de técnicas para obtener medidas precisas de las dimensiones corporales de una persona sí mismo es la ciencia que se ocupa de la medición y comparación de lasformas anatómicas, tanto en vida y después de muerto, e incluye tanto el uso de índices que las medidas absolutas. Se utiliza en las disciplinas biológicas, antropológico, paleontológico, y en general en todaslas ciencias que tengan en cuenta el grado y la forma de las regiones anatómicas.
Durante el exámen físico de los pacientes en la consulta médica es frecuente que se obtengan cuando menos tresparámetros: peso (formalmente masa), estatura y presión arterial. En la mayor parte de los casos es necesario medir la forma, tamaño, proporciones y composición del cuerpo. Así, el peso y la estatura sonmedidas generales de longitud y de masa; también se pueden comparar las longitudes de cada uno de los miembros inferiores, del largo de la parte inferior y la superior del cuerpo. Entonces es posibleestablecer proporciones (o índices), que suelen ser más útiles que las mediciones aisladas.
Somatometría
Enfermería. Crecimiento individuos. Peso, talla, signos vitales y perímetros
CONCEPTO:
Es laserie de maniobras para cuantificar la cantidad de gramos de la masa corporal, y la distancia existentes entre la planta de los pies del individuo a la parte más elevada d cráneo.
OBJETIVOS:
Valorarel crecimiento de los individuos, su estado de salud-enfermedad y ayudar a determinar el diagnóstico médico y de enfermería. Dentro de la exploración Física las mediciones de importancia son:
Peso,talla, signos vitales y perímetros.
PRINCIPIOS:
Es la parte de la antropología física que se ocupa de las mediciones del cuerpo.
METODO DE PRECAUCIÓN:
Se debe de tener precaución cuando se estatrabajando con niños ya que se pueden caer, se debe de tener la higiene necesaria y ayudar a la gente que no pueda hacer este método por si solo; Tener bien calibrada la báscula para no cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somatometria Del Recien Nacido
  • Somatometria del recien nacido
  • Somatometria en Recién nacido
  • recien nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS