Somatometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA:
FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA
SALOMON ALVARADO
EDITORIAL: EL MANUAL MODERNO S.A. DE C. V. SOMATOMETRIA
CONCEPTO:
Es la serie de maniobras para cuantificar la cantidad de gramos de lamasa corporal, y la distancia existentes entre la planta de los pies del individuo a la parte más elevada d cráneo.
OBJETIVOS:
Valorar el crecimiento de los individuos, su estado de salud-enfermedady ayudar a determinar el diagnóstico médico y de enfermería. Dentro de la exploración Física las mediciones de importancia son:
Peso, talla, signos vitales y perímetros.
PRINCIPIOS:
Es la parte dela antropología física que se ocupa de las mediciones del cuerpo.
METODO DE PRECAUCIÓN:
Se debe de tener precaución cuando se esta trabajando con niños ya que se pueden caer, se debe de tener lahigiene necesaria y ayudar a la gente que no pueda hacer este método por si solo; Tener bien calibrada la báscula para no cometer errores.
MATERIAL Y EQUIPO:
Báscula con estadiómetro, hoja de registroy toallas desechables.
TECNICA FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICA
1.- Colocar una toalla de papel en la plataforma y ajustar la báscula. El modo de transmisión de la dermatofitosis, se realiza por contactodirecto o indirecto con lesiones cutáneas de personas infectadas, pisos u objetos contaminados. Cambio de toallas en cada paciente.
2.- Ayudar a el paciente a quitarse ropa y calzado. En el excesode ropa se altera los datos del peso corporal del paciente.
El registro del peso en estado de ayuno a tres horas después de haber ingerido alimentos, evita errores de medición.
3.-Ayudarlo a subirsobre la plataforma de la báscula con el cuerpo alineado, es decir con los talones y las escápulas en contacto con el estadiómetro y la cabeza recta
4.- Mover las barras de la báscula (Kg.) hastaencontrar peso. La perdida de aumento de peso en un paciente que no está acorde a su edad y talla, implica trastornos en su estado de salud.
5.- Colocar la rama horizontal del estadiómetro hasta tocar...
tracking img