sombra ekisde

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

La Crónica

La crónica es un género periodístico que recoge la realidad de una comunidad o de un personaje y la convierte en una historia que es perfectamente narrada para que nunca seaolvidada. De acuerdo con varias crónicas leídas en la clase de Periodismo Electrónico y varias fotocopias como ¨Antología de grandes Crónicas colombianas¨ de Daniel Samper Pizano y el capítulo cuatro de ¨CómoHacer Periodismo¨ ¨La Crónica: La película se viste de nuevo¨, pude realizar una recopilación de puntos importantes que resaltan el concepto y ciertas características sobre que es y como se escribeuna crónica. 

Los datos son una fuente verídica para poder realizar una crónica.
No solo se puede oír un historia, el cronista debe indagar y hacer una investigación sobre la historia del personajede su crónica. 
Es importante que la voz del periodista sea oída, debe ser una voz fuerte que lleve al lector por la trama de la historia como se hace con la voz de un novelista en su novela. 
Ellenguaje es una característica importante, a o que me refiero con esto es que el cronista no debe adornar su crónica con palabras de sabiduría, ni con palabras bonitas, todo depende de contar lo más encortas palabras, es importante utilizar más verbos que adjetivos ya que esto ayuda a acciones. 
Hay que conocer  las reacciones de los personajes, meterse en su piel, en su intimidad para poderescribir desde sus mentes y sus sensaciones.
El elemento mas importante de una crónica y es el que le da su especificad es la interpretación, pues no es la información en si, sino la forma en que elcronista interpreta esa realidad de la cual es testigo. 
Las crónicas eran consideradas como relatos de cosas que habían pasado, aquello que le había acontecido a un individuo o a una comunidad, eransucesos grandes y pequeños, menudos y trascendentales.
Juan Rodriguez Freire de Santafé fue el primer cronista moderno de nuestro país. 
La cronica abarca varias clases de relaciones de hechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ekisde
  • Ekisde
  • el ekisde
  • Ekisde
  • Sombras De
  • Sombras
  • sombras
  • Sombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS