Índice

Hoja 1 _______________________________________ Índice.

Hoja 2 _______________________________________ Consignas.

Hoja 3 _______________________________________ Respuestas.Hoja 4 _______________________________________ Conclusiones.

1) Luz y Sombra

a- Los bordes de la sombra son nítidos.

b- La sombra tiene la forma del clavo y un tamañoaproximado al del objeto.

c- La zona iluminada, a la cual llega la luz y la zona sin iluminar, donde la luz no llega porque su trayecto es interrumpido por un objeto opaco o en la zonaperiférica (a mi parecer, fuera del sistema de estudio).

e- Los rayos de luz tangentes al objeto son los que le dan forma y tamaño a la sombra.

f- Al acercar el objeto a la pantalla, lasombra se achica muy levemente y al acercar el objeto al foco de luz, la sombra se agranda, también, muy levemente.

g- La diferencia es que cuando el haz de luz incide perpendicularmente, laforma de la sombra crece proporcionalmente al tamaño del objeto, linealmente con respecto al tamaño del objeto.

Cuando la luz incide con cierta inclinación, la sombra proyectada en lapantalla crece en aumento (en perspectiva), según el ángulo de inclinación del foco de luz.

1) Luz, penumbra y sombra

g- Los bordes se ven relativamente borrosos, en comparación con la sombra dela experiencia anterior, “1) Luz y sombra”.

h- Se pueden encontrar, la zona iluminada y la zona parcialmente iluminada o de penumbras, detrás del objeto. Además se pueden encontrar penumbras ysombras en las zonas periféricas de la luz (fuera de la pantalla, ergo, fuera del sistema de estudio).

i- Como aclare en el punto “h”, la zona no iluminada (zona de sombras) se encuentra en laperiferia de la luz, sin embargo, se encuentra fuera del área de estudio. En teoría, tendría que existir una zona de sombras en el centro de la zona de penumbras, sin embargo el objeto de estudio es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sombras y penumbra (sin consignas). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sombras-y-Penumbra-Sin-Consignas/294802.html

MLA

"Sombras y penumbra (sin consignas)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sombras-y-Penumbra-Sin-Consignas/294802.html>.

MLA 7

"Sombras y penumbra (sin consignas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sombras-y-Penumbra-Sin-Consignas/294802.html>.

CHICAGO

"Sombras y penumbra (sin consignas)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sombras-y-Penumbra-Sin-Consignas/294802.html.