Sombrero blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sombrero Blanco:
3).- Estudios realizados por “Ciencia y Trabajo” con relación a accidentes laborales en nuestro país, demuestran que en Chile hay un 7% de personas accidentadas, que no vuelven atrabajar en el mismo rubro, antes del accidente.¿Estaría de acuerdo en que su marido volviera al mismo rubro, luego de tener un accidente laboral?
R: “No, prefiero su bien estar antes de tener unatragedia.”
Análisis: Claramente la Señora Carmen responde manejando con El Sombrero Blanco, ya que por nuestra pregunta está basada objetivamente y utilizando estadísticas, para que su pregunta fueraclara y neutral.
4).- Entonces usted ¿Estaría dispuesta a ser parte del 53,5% de madres chilenas que trabajan en nuestro país?
R: “Claro que sí, estoy dispuesta a todo por mi hogar.”
Análisis:Responde Objetivamente poniendo a prueba su neutralidad ante el caso planteado.
Sombreo Amarillo:
6).- A través de los recursos que está utilizando el Gobierno de la Republica, ¿Usted cree que los 33mineros serán rescatados con vida?
R: "Sí, tengo toda la confianza y fe puesta en Dios ya que se, que saldrán ilesos los mineros… dándonos una gran sorpresa y volviendo en poco tiempo a sushogares.-“
Análisis: Su Optimismo demuestra que está utilizando el Sombrero Amarillo, teniendo esperanza y fe en que estos compatriotas saldrán ilesos tras esta tragedia nacional.-
7).- ¿Qué le diría a lasfamilias afectadas?
R: “Queridos compatriotas desde la IV Región, les mando un abrazo enorme, fe y esperanza… Todos los chilenos estamos con ustedes… ¡¡¡Muchas Fuerza!!! (Entre risas hace un C-H-I)Bibliografia:
1.- Libro utilizado: Seis Sombreros para Pensar . Autor: Edward de Bono.Publicado año 2000, por Penguin Books, Londres and Company LLC,...
tracking img