Sombrero negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sombrero Negro. Equipo 3

CAPITULO 24
Pensamiento sombrero negro
COMPLACENCIA NEGATIVA

Esta complacencia negativa nos explica que es más fácil y satisfactorio un comentario negativo hacia laspersonas que uno positivo. Mientras que un comentario negativo da un sentir de superioridad y engrandece al ego, un comentario positivo no da nada.

Con este sombrero siempre se busca encontrar algoque criticar de manera destructiva, generaliza una idea en todo, desde que se vea algo con una idea negativa, engloba a todo lo que contenga como malo.

“Atacar una idea da una instantáneasensación de superioridad. Elogiar una idea aparentemente sitúa al que la elogia un poco por debajo del autor de la idea.
Criticar es muy fácil, porque todo lo que tiene que hacer el crítico es elegir unmarco para su juicio y luego mostrar que la propuesta no encaja en ese marco en particular.”

CAPITULO 25
Pensamiento de sombrero negro
¿PRIMERO LO NEGATIVO O LO POSITIVO?

Nos abre a un campo deexploración del bien o el mal, que es mejor explorar primero. Ya que este capitulo nos habla acerca del sombrero negro, creo que se inclina más a que el sombrero negro sea primero, ya que se descartanprimero las ideas negativas, pero no creo que sea así, creo es mas difícil descartar las ideas negativas que se tienen sobre algo dependiendo de como se vea desde puntos de vista de diferentespersonas.

Menciona que si es “primera vez” que se usa el sombrero negro, no es recomendable porque, como ya había dicho, la situación se torna difícil ya que se ajusta al miedo en lugar de la seguridadde lo que se cree y también explica que para usar el sombrero negro se requiere de un tiempo “de preparación”, se tiene que tener una visión muy detallada y concreta de algo para poder aplicar elsombrero negro sin problema alguno.

Así que en conclusión creo que es mejor que se lleve primero el sombrero amarillo, que es de la positividad, porque se tiene una idea buena y mejor de la situación...
tracking img