Sombreros Del Pensamiento

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
SITUACIÓN: Incorporación de personal a nuestra empresa de producción textil.

Sombrero azul: Este es el sombrero del control del proceso y que da una vista general sobre el tema. No se enfoca enel asunto propiamente dicho sino en el 'pensamiento' acerca del asunto. Indica qué sombreros utilizar durante el proceso.
Es el sombrero que utilizan las personas para dirigir una reunión. Esresponsable de la síntesis, la visión general y las conclusiones.

Sombrero Blanco: Tiene que ver con hechos, cifras, necesidades y ausencias de información. Se enfoca en datos e información disponible,la cual se observa para ver qué puede aprenderse de ella. Este sombrero no acepta opiniones. El conocimiento es objetivo. Es más una descripción que una explicación.

Sombrero Verde: Cambio. Más ymás alternativas. Nuevo planteo de problemas. El verde es el color de la fertilidad, del crecimiento. Se ocupa especialmente de la creatividad, de ideas nuevas y formas de enfocar las cosas. Desechalas ideas viejas para encontrar otras mejores. Se ocupa de producir cosas o tomar una idea ya en uso y hacerla funcionar en otro contexto, genera planes alternativos también.

Sombrero Rojo: Estesombrero se refiere a las emociones, sentimientos, presentimientos, intuiciones impresiones y aspectos no racionales del pensar. Es lo opuesto a la información neutral y objetiva (sombrero blanco).Si bien las emociones y los sentimientos tanto positivos como negativos no son tolerables en el proceso del pensamiento, lo afectan sigilosamente
Con el pensamiento de este sombrero nunca hacefalta justificar o explicar lo que se siente.

Sombrero Amarillo: Es positivo, constructivos y optimista. Explora en busca del valor benéfico. De él surgen propuestas concretas y sugerencias.Hacer que las cosas ocurran.

Sombrero Negro: Este sombrero expresa lo lógico negativo, no es emocional. Hace referencia a por qué no funcionará una situación. No encaja en nuestro conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombreros del pensamiento
  • Los Seis Sombreros Del Pensamiento
  • Amelie sombreros del pensamiento
  • Los 6 sombreros del pensamiento
  • Los seis sombreros del pensamiento
  • 6 Sombreros Del Pensamiento
  • Pensamiento Del Sombrero Blanco
  • los 6 sombreros del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS