Sombreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seis sombreros nos representan maneras diferentes de pensar y se deben considerar como direcciones de pensamiento que logran cumplir un fin.
Esto quiere decir que los sombreros seutilizan proactivamente y no reactivamente.
El método promueve mayor intercambio de ideas entre varias personas con el fin de contribuir en conjunto.
El sistema de los seis sombreros fomenta eldesempeño que la rivalidad por defender cada idea.

Lo bueno es que las personas pueden contribuir bajo cualquier sombrero aunque inicialmente hayan sustentado un punto de vista opuesto.
Algoesencial es tener en cuenta que al quitar o ponerse otro sombrero induce a las personas a conllevar un rol y categorizar a cada individuo.

El Sombrero Blanco
Este tiene que ver conhechos, cifras, necesidades y ausencias de información. Pensamos que se necesitó un poco de conocimientos previos del tema, para así llegar a argumentar, proponer y generar pensamientos de sombreroblanco.

El Sombrero Rojo
Este tiene que ver con intuición, sentimientos y emociones.
El sombrero rojo nos permitió exponer una intuición sin tener que justificarla, expresamos nuestrossentimientos e intuiciones.

El Sombrero Negro
Este es el sombrero del juicio y la cautela. Este es el sombrero que nos pareció más generador de ideas ya que nos ayudo a descartar ideas vagasque no encajaban con el proceso, nos ayudo a ponerle lógico a las ideas y concretar.

El Sombrero Amarillo
Tiene que ver con la lógica positiva. Nos ayudo a ver como estos aspectos haríanpara mejorar y ofrecer beneficios a la idea principal.

El Sombrero Verde
Este es el sombrero genero la creatividad del grupo ya que se generaron diferentes alternativas, propuestas, lo quees interesante, estímulo y genero cambios en nuestras ideas.

El Sombrero Azul
Este es el sombrero que nos hizo ver todo más global para así tener un mayor control de lo que se quería.
tracking img