Somebody

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



1.-¿ Que tipo de publicaciones circulaban en nuestro país en la segunda mitad del siglo XlX?
Se publicaban proyectos periodísticos en los que se manifestaban diversasopiniones, protestas, ideas, quejas, para que la opinión pública estuviera orientada del modo en el que se movían los diferentes grupos de la sociedad. Como ejemplo los periódicos liberales: elsiglo XlX y el monitor republicano.
2.-¿ Que obras literarias y escritores fueron representativos de la segunda mitad del siglo XlX en México?
Revista el renacimiento con GuillermoPrieto Ignacio Ramírez, Vicente Riva palacio,
José Thomas D´ Cuellar, José María Roa Barcenar; los Bandidos de Rio frio de Manuel Payno y Navidad en las montañas de Ignacio ManuelAltamirano

3.-¿Cuáles fueron las corrientes artísticas y sus exponentes durante la segunda mitad del siglo XlX en Mexico?
El clasicismo con José Joaquín Pesado, Andrés Quintanarro, yFransisco Manuel Sánchez Tagle.El romantisismo con Ignacion Rodriguez Galban, Manuel Carpio, Manuel Acuña, Ignacio Manuel Altamirano y Luis G. Urbina. Modernismo con ruben dario, José MartíBaudelarie y Verrlaine, Amado Nervo y Juan José Tablado.
4.-¿ Que asociaciones científicas surgen en la segunda mitad del siglo XlX en México?
El instituto de ciencias de Jalisco,instituto de artes de Oaxaca, instituto literario del estado de México, escuela nacional preparatoria, sociedad de Historia Natural, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, InstitutoMedico Nacional, Instituto Geológico, Observatorio Astronómica y Meteorológico
5.- ¿A que se le llama Afrancesamiento de México?
Las clases altas adoptaron el modo de vida de lasociedad francesa en su vestimenta, costumbres, y hábitos alimentarios europeos, desdeñado así el nacionalismo mexicano, incluso decían que hablara español él un rasgo de retroceso cultural.