someone in the sky

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013




Capitulo 1: El brote de las hojas primaverales.








El collar que traía puesto no era simple, a simple vista se notaba que era antiguo, pesado, y de un metal que brillaba en su plenitud, haciéndolo hermoso a la vista de cualquiera. Tenía muchísimo valor para ella, pero no lo sabía. Se miraba al espejo contemplándolo en cada detalle, se le cruzaba por la mente laidea de que algún día lo había visto en algún lugar. Pero esa idea iba y venía tambaleante en sus remotos recuerdos. Sus padres le dijeron que se lo tenían guardado desde que nació, su abuela la cual no conoció, se lo había dejado de herencia. Nunca había visto tan compleja estructura, sin dejar de mirarlo pensaba
“Mi abuela de seguro me quería demasiado… para dejarme algo tan valioso”
Sumadre la saco de sus pensamientos mientras le decía que se apurara para ir a la escuela. Se lo coloco en posición y se fue sin prisa, como todos los días.

Como toda mañana antes de entrar a la escuela, paso por el kiosco de Don Pepe a comprarse lo mismo de siempre, una pequeña barra de chocolate blanco.
El vendedor la conocía hace mucho tiempo, le tenía cierto cariño y conocía su manía decomer chocolate por la mañana. Sus ojos pusieron atención al collar, el cual sobresalía por la blusa de la chica. Sabía que era humilde, por eso le produjo indiscreción verla con tan complejo y bonito accesorio, el cual deslumbraba igual que sus ojos verdes.
— ¿De dónde has sacado ese lindo collar? — . Pregunto con aire de curiosidad infantil y mirada juguetona el anciano.
—Me lo ha dejadode herencia mi abuela— respondió mientras buscaba sus monedas y pagaba la cuenta.
El anciano se disputaba a hacerle otra pregunta, pero desde la escuela se escucho el timbre de entrada. La muchacha se despidió rápida y torpemente del viejo, sin pensarlo dos veces comiendo su chocolate comenzó a correr velozmente hacia su destino. El vendedor (alias Don Pepe) miraba con familiaridad la escena,le daba gracia, esos pequeños detalles le alegraban el día.
—No tiene remedio—. Se decía así mismo mientras limpiaba sus lentes empañados por la helada de la madrugada.

Llego a clases antes que el profesor, se salvó. Poco después que su maestro comenzara la clase de Historia Geografía y ciencias Sociales (más comúnmente conocida como “Sociedad”) no pudo evitar que le diera un sueñoenorme. A ella le gustaba dormir, últimamente en sus sueños se sentía muy bien. La clase estaba aburrida. Podía percibir el sonido del reloj al avanzar, imponente sobre el imparable tiempo. Ahí estaba ella como siempre, su vida era una rutina, lo peor era que se adaptaba a ella, no le molestaba, pero lentamente la hundía, se alcanzaba a dar cuenta.

Miro el salón, a sus compañeros, al profesor.Todo lo que el maestro explicaba, ya lo sabía, y por eso la agobiaba. Sin apuros, y esperando que el profesor no se diera cuenta, se recostó en su asiento, y escuchando el sonido del reloj se quedo dormida.
Hace más o menos dos semanas había tenido un sueño recurrente, enormemente feliz era en él. Feliz era en ese valle, el pasto era verde, el cielo celeste, sentía el roce del viento frescoen sus manos y en toda la inmensidad de ese lugar. Veía un gran árbol frondoso, muy bonito, el cual parecía inalcanzable a su vista, en el cielo se veían las nubes altas, se movían lentas y tranquilamente con su esponjosa apariencia, más abajo los pájaros las acompañaban cantando alegremente. Pero mirando bien no estaba sola, ahí había otra persona. No se le notaba la cara, llevaba unaespecie de manta larga que se movía a los compas del viento, al juzgar por la distancia no podía describir como era en realidad. Pero su figura ahí estaba, mirando la inmensidad igual que ella. Sí, alegría inexplicable sentía en ese lugar, junto a esa alma desconocida…

Cruzo la sala un grito estrepitoso del profesor. Un compañero la había delatado, no se llevaba bien con la mayoría del curso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kafka in the sky
  • Dinner In The Sky
  • Violines in the sky
  • The Explosions In The Sky
  • Historia de the great gig in the sky
  • Lucy in the sky with diamonds
  • In the sky
  • The sky is the limits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS