Something

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23 de septiembre de 2010; Mazatlán, Sin.

Se hunde embarcación camaronera en la Boca de Perihuete, Sinaloa
* Sus ocho tripulantes resultaron ilesos.
* Otras tres embarcaciones son atendidaspor diversas emergencias el mismo día.
Eran las 12:10 horas del 21 de septiembre, cuando el Centro de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la CONAPESCA, recibióla notificación de que la embarcación "Doña Delfina VI", se había hundido en la Boca de Perihuete, en Guasave, Sinaloa.
Por medio del SISMEP, se toman datos de la embarcacion y ubicación satelital,donde se pudo constatar que el barco había enviado su última transmisión el 21 de Septiembre a las 10:43 horas, justamente a una distancia de 1.3 millas de la Boca de Perihuete.
De inmediato se dioaviso a la embarcación "Atún I" que actualmente realiza labores de vigilancia en las inmediaciones del lugar, y a los oficiales federales de pesca que cubren dicha zona, quienes acompañados porelementos de la Secretaría de Marina, acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo. También se informó a SEMAR y Capitanía de Puerto de Mazatlán respectivamente, sobre los acontecimientos.Afortunadamente, los ocho tripulantes del "Delfina VI" habían sido rescatados por unas embarcaciones menores que se encontraban en las inmediaciones de la zona referida, muy cerca de la embarcación siniestrada.La embarcación de la razón social "Pesquería 15 de septiembre S.A. C.V.", con puerto base en Mazatlán, Sinaloa, habría colapsado al entrar a la Boca de Perihuete, en un intento por refugiarse delfuerte oleaje ocasionado por la tormenta "Georgette", se informó que la embarcación se inclinó bruscamente por un costado y casi de inmediato se fue a pique, por lo que los tripulantes prácticamente notuvieron tiempo de activar la alarma de emergencia.
Otras tres embarcaciones son atendidas de emergencia por medio del SISMEP
Ese mismo día, el SISMEP atendió tres llamadas de emergencia de forma...
tracking img