Something

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Actualización y Complementación de Proyecto Ejecutivo de Agua Potable de Área de Influencia de Planta de Tratamiento de Miramar, Paso Limonero y Renacimiento, Zona Conurbada del Valle de la Sabana de Acapulco de Juárez Mpio. de Acapulco de Juárez, en el Estado de Guerrero”

Proyecto ejecutivo Lomas Verdes

Memoria Descriptiva

Contrato No. CEP-APAZU-2010-086-I

Diciembre de 2010.CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN. 1-2
2. descripción general 2-3
3. datos básicos 3-6
3.1 Población actual y de proyecto 3-6
3.2 Consumo y dotación 3-6
3.3 Demanda de agua potable. 3-7
4. INGENIERÍA básica de detalle 4-9
4.1 Proyecto de planta de rebombeo Simón Bolívar 4-9
4.1.1 Proyecto Mecánico 4-9
4.1.2 Proyecto Eléctrico 4-10
4.2 Proyecto de Línea de Conducción 4-14
4.3Proyecto de tanque de regularización 4-16
4.4 Proyecto de Red de distribución 4-19
5. presupuesto base 5-20
6. catálogo de conceptos 6-20
7. especificaciones de construcción 7-20
8. planos 8-21
9. TOPOGRAFÍA 9-22

ANEXOS

Anexo A.- Memorias de cálculo
Anexo B.- Presupuestos y generadores
Anexo C.- Catalogo de conceptos
Anexo D.- Especificaciones de construcción
Anexo E.- PlanosINTRODUCCIÓN.

El municipio de Acapulco, Guerrero, se localiza al sur de la capital del Estado, a 133 Km. de distancia de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado. Se ubica entre los paralelos 16°41´ y 17°13´ de latitud norte, los 99°32´ y 99°58´ de longitud oeste. Limita al norte con los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), al sur con el océano Pacifico, aloriente con el municipio de San Marcos y al poniente con el municipio de Coyuca de Benítez. Según el último conteo oficial del INEGI 2005, la ciudad contaba con 616,394 habitantes.

Figura 1.1 Ubicación geográfica de Acapulco, Gro.

[pic]
Fuente: Marco Lógico del Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de La Sabana en Acapulco, Agencia Española de Cooperación Internacional parael Desarrollo, 2008.

Durante el mismo año, en la Ciudad de Acapulco la infraestructura hidráulica urbana alcanzó una cobertura de servicio de agua potable del 90%, de alcantarillado sanitario el 80% y de tratamiento de aguas residuales del 25%.

El Valle de la Sabana se localiza en la zona nororiente de la Ciudad de Acapulco y en el se localizan los asentamientos de mayor marginación. Lascoberturas de los servicios en esta zona son: agua potable del 80%, alcantarillado sanitario del 60% y la de tratamiento de aguas residuales es del 37%.

Por lo que respecta al servicio de agua potable, el 20% que carece del servicio se sitúa en las partes altas del valle y en la margen izquierda del río de la Sabana, donde actualmente la gente se abastece por medio de pipas y pozos someros.Además se tienen otras zonas donde se construyo la red sin un proyecto formal, por lo que actualmente se tienen severas deficiencias de funcionamiento y la calidad del servicio.

Por lo anterior, y con el propósito de contribuir a realizar de manera eficiente las labores de planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento en los sistemas de agua potable en Acapulco, Gro., la Comisión deAgua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), contrato a la empresa Servicios de Ingeniería e Informática, S.C. (SI+I), para elaborar la “Actualización y complementación de proyecto ejecutivo de agua potable de área de influencia de planta de tratamiento de Miramar, Paso Limonero y Renacimiento, zona conurbada del Valle de la Sabana de Acapulco de Juárez Mpio. deAcapulco de Juárez, en el estado de Guerrero”, bajo el contrato No. CEP-APAZU-2010-086-I, cuyo propósito es elaborar los proyectos ejecutivos de las zonas sin servicio y de redes informales en forma integral con el actual sistema de abastecimiento y planes de desarrollo previstos por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Gro. (CAPAMA).

El presente informe...
tracking img