sometimiento

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Sometimiento
El sometimiento si bien se refiere al dominio o autoridad que se tiene sobre algo o alguien en especifico; podemos hablar de un hombre hacia alguna cosa o hacia una persona, esto porlo regular se da de un hombre hacia una persona en otras palabras “Es la pérdida de libertad de pensamiento, de expresión, de divulgación de tus ideas, la imposición de ideologías y la más importantela pérdida de la identidad; por medio de la subyugación, la humillación, la violencia ya sea psicológica, económica, social o física.”
Por lo regular cuando se tiene sometimiento hacia una persona;la persona que es sometida sufre de maltrato, ya sea físico o psicológico. Las obligan a hacer ciertas cosas en contra de su voluntad y las hacen sentir menos que a los otros.
Si bien el ejercer elsometimiento hacia las personas hace que el so metedor o si bien la persona que somete se sienta superior que las demás y eso al mismo tiempo hace que disfrute el maltrato que ejerce hacia estapersona, en algunos casos llega a convertirse en adicción, además de que con forme avanza este maltrato cada vez se va haciendo más exagerado.
No hay que olvidar también que el sometimiento implica un altonivel de humillación y degradación hacia la persona que está siendo sometida.
El sometimiento existe desde ya hace tiempo como por ejemplo con la esclavitud, los sometían a trabajos extremos, lasguerras pueden ser otro ejemplo de sometimiento hacia las poblaciones que fueron vencidas, otro ejemplo muy claro y que aun en estos tiempos sigue existiendo es el sometimiento de un hombre hacia unamujer o en pocas palabras y resumido se puede hablar de que existe aun machismo en estos tiempos.
El sometimiento en la actualidad es un problema real y no ficticio, el cual no con el solo hecho de quela sociedad se haga de la vista gorda y diga aquí no pasa nada dejara de existir. Por el contrario si se le niega más estará presente por que el sol no se cubre con un dedo.
Ejemplo:
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sometidos Al Consumo
  • SOMETIMIENTOS
  • Someterse
  • ¿La tecnología somete o libera?
  • Deserción Escolar o Sometimiento incondicional
  • Cuál Es El Criterio Al Que Se Somete La Epistemología
  • Sujetos sometidos a la ley de islr
  • ORAR ES SOMETERSE A DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS