somos buenos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


¿Somos Buenos? una mirada de fondo
No soy un experto en ciencias políticas o en derechos humanos como quizás lo sean muchos de ustedes, pero creo que no estoy ciega (aun no) para ver cuántodolor existe hace ya tanto tiempo en nuestro país.

¿Quienes conforman este conflicto? El cual para mí no ha tenido ningún sentido, creo que la respuesta a muchos vendría inmediatamente a sus cabezas,podría ser tal vez :“… todos aquellos que buscan el poder”, o quizás con títulos propios: guerrillas, paramilitares, delincuencia urbana, narcotraficantes, bandas de interés particulares que buscanganar el reconocimiento de un territorio, con su muy común slogan “… Buscamos lugares sin antisociales” justificando entonces la denominada: “limpieza social”. ¿Quiénes son ellos? Es tal vez unapregunta que nos asalta a muchos, acompañada de otros interrogantes como: ¿es posible que quieran el bien común? Como lo dicen sus organizadores pero, quienes se han convertido en sus víctimas ¿apoyaran esateoría del “bien común”?... no hablo solo de aquellos que murieron víctimas de sus manos que empuñaban el arma que los cegó para siempre, también traigo sus familiares y amigos, porque son ellosquienes realmente sufrieron las consecuencias, se quedaron aquí, pensando en ellos que ya se fueron, preguntándose: “si eran malos ¿Por qué no tuvieron la oportunidad de cambiar?”…

Todas esas personasque tras sus organizaciones se escudan, ¿no son también parte de Colombia?, y si es así ¿Dónde dejaron el sentido de patria que heredamos de nuestros mayores?... ¿no son también Colombianos quienesmurieron en sus manos? Y si decían que luchaban por el pueblo, ¿Por qué los mataron?, ellos también hacían parte del pueblo. Y si luchan por el bien común: ¿Por qué acabaron poblaciones enteras de lagente más indefensa?, según ellos entonces ¿esos pueblos tampoco eran “el pueblo”?. ¿Quién habló por ellos? ¿Quién los defendió? ¿Quién se acerco a esas familias y dio consuelo? ¿Quién vivió de cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • somos buenos
  • No somos tan buena gente
  • Todos Somo Bueno
  • Mutec "Buen Provecho... Somos Lo Que Comemos"
  • El Lobo Bueno y La Bruja Hermosa, ¿Somos Como Nos Imaginan?
  • Los buenos somos mas
  • Todos somos buenos
  • los buenos somos malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS