Somos cojudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paralelo 6
Docente: Mónica Navia Antezana

Somos cojudos
En la ciudad La paz es fácil encontrar a un cojudo o en todo caso a varios. Ya sea en la calle, en los parques en los colegios en las universidades en la política y en todo das pates de La paz. Esta palabra tan hablada que no tiene un significado especifico sino. Más bien varias, es usada no solo en nuestro país sino en varios paísesde latino América cojudo quiere decir según el diccionario: Animal no castrado, pero nosotros la usamos como calificativo de insulto o desprecio. Cojudo para nosotros es: Persona tonta, lenta, fácil de engañar, persona con poca o nada de iniciativa, que no aprovecha las oportunidades que se le presentan. Estúpida, tonta, picara etc. Creo que en cada paceño existe un cojudo solo que todavíano lo conoce, porque está oculto, pronto a salir cuando tenga la mejor posibilidad de hablar o hacer una cojudez.
Es fácil de encontrar cojudos pero, también hay que diferenciar lo cojudo de los cojudos. Lo cojudo es la institución, el cojudo es la persona. Lo cojudo responde a realidades socioeconómicas concretas, mientras que el cojudo hace cojudeces por su propia cuentea, pese al riesgo quecorren los demás. Lo cojudo está por encima de la vida, mientras el cojudo se acaba con la muerte. Lo cojudo pertenece a una esquemática, frente al cojudo que es un problema familiar. Lo cojudo necesita un sociólogo; el cojudo precisa un medico. Ya echa estas aclaraciones podemos decir que en nuestra urbe nadie se salva de hacer o hablar o crear alguna institución cojuda, como: bancos, hospitales,ministerios, colegios, universidades, congregaciones.
La verdad somos cojudos porque hacemos cojudeces. Encontramos cojudos en el deporte. La última derrota club bolívar frente al santos de Brasil (copa Santander libertadores de América 2012) nos demostró que nuestros jugadores son unos cojudos no por haber perdido sino, por que perdieron (8-0) y porque es una muestra clara de nuestra realidadfutbolística y somos tan cojudos aun que necesitamos traer jugadores extranjeros y valorarlos más que los nacionales. En los transportistas paceños estos si son fáciles de encontrar, estos son tan cojudos porque suben el pasaje cuando nuestra ciudad está viviendo una crisis socioeconómica y porque sustentándose con nuestra plata todavía no te tratan con respeto y de paso son altaneros. También losencontramos en la política hay alcaldes a quienes se les va la mano en pleno acto público al igual que concejalas que justifican el incidente. También encontramos cojudos que piensan que los de afuera son mejores.
También encontramos cojudos en las calles. Cada borracho que hay en la ciudad de La paz, cojudos primero porque están borrachos, segundo por no acordarse donde viven y tercero porquedarse dormido en la calle, te topas con cada clase de cojudos, unos escuchan música tan fuerte en la calle que hasta se te puede romper los tímpanos eso si es ser un cojudo porque de paso cantan no puede ser. Otros hablan cojudes como cuando todos hablan de estudios no falta el cojudo que te habla de chicas o vas al villar y te pregunta para que sirve el taco, en la universidad entras a clases yempieza a explicar ya media hora el docente y tu compañero te pregunta che hermano que materia no, eso sí es ser un cojudo o la cojudes mas conocida por los alumnos estudiar un día antes del examen. Es fácil encontrar a cojudos así porque la mayoría siempre anda haciendo cojudeces y hablándolas.
Pongámonos a pensar en general quienes son cojudos en La paz: los que se caen de borrachos , los quecomen comida pasada, los que tienen relaciones sexuales sin protección, los que hacen su tarea un día antes de presentar y todavía incompleto, los que terminan con sus ex y cuando están vergas les llaman , los que toman hasta no acordarse , los que caminan hasta altas horas de la noche , los que toman sin razón ni motivo, los que intentan suicidarse, los que se copian en el examen pero, de...
tracking img