Somos fabricantes de perfumes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: “SOMOS FABRICANTES DE PERFUMES”
DURACIÓN: 30 de mayo al 6 de julio
Fundamentación
La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial asume el compromiso de promover una aproximación de los niños a modelos básicos de las actividades científicas, que le permitan comprender determinadosfenómenos e intervenir en ellos. Hacer ciencia en el Jardín de Infantes permite al niño interactuar con los objetos, describir, comparar, observar, ponerse en contacto con distintas fuentes de información, seguir procedimientos más sistemáticos, experimentar y poner en común resultados obtenidos.El niño de nuestro nivel es un niño curioso, observador, que se cuestiona acerca de lo que ocurre a su alrededor, por ello poco a poco incorpora algunas nociones sobre su ambiente, conociendo los fenómenos naturales que implican en él, tener que indagar y explorar distintos objetos y materiales para saber que reacción provoca suaccionar en ellos. La necesidad del niño de encontrar respuestas a sus interrogantes, experimentar y sentir curiosidad por descubrir el mundo que los rodea, exige del docente convertir en situaciones de aprendizaje los fenómenos y procesos que ocurrenen el mundo natural y las relaciones que surgen entre materiales, objetos y la acción del hombre. Se ha elegido el proyecto para investigar acerca de los perfumes para que los niños hagan uso de los mismos, conozcan cómo se hacen, qué componentes tienen y que intenten crear los propios.
El objetivo de esta propuesta es, que los niñosvivencien a través del juego, la exploración, la investigación y la producción de sus propios perfumes, destacando la organización previa de todo el proceso productivo, su representación a través de dibujos, selección de envases, manipulación de los mismos y que puedan sacar sus propias conclusiones para poder elaborarlos, seleccionando cada uno de los ingredientes que lo componen.

ProblemáticaNos interesa que los niños tengan el gusto por experimentar, prueben en lugar de creer, que sean cuestionadores, que se hagan muchas preguntas, se trata de ayudarlos a establecer relaciones.
Se trata de ver lo habitual pero con otros ojos. Se trata de generar actitudes de curiosidad, indagación, problematización y búsqueda de argumentos para explicar y predecir fenómenos.
Como ya sabemos, losexperimentos científicos no están reservados exclusivamente a los científicos y estudiantes universitarios. Todos podemos divertirnos con ellos y desentrañar muchos de los misterios de las ciencias. Utilizando materiales que tenemos en casa y en la sala experimentaremos siguiendo los pasos del método científico: anticipando, formulando hipótesis, comprobando y elaborando conclusiones de unamanera divertida y entretenida. Con este proyecto de intenta que los niños de la tercera sección, se inicien en la indagación sobre la realidad del mundo tecnológico tal como se presenta y como respuesta a las necesidades y demandas del hombre; y se acerquen a laorganización y representación de las diferentes etapas que intervienen en el proceso de elaboración de un determinado producto, en este caso los perfumes.

Propósitos
· Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información y la posibilidad de arribar a conclusiones e hipótesis.
· Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que...
tracking img