Somos guerreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Película: Somos Guerreros (Once were Warriors)

La película Somos Guerreros es una cinta que definitivamente causa polémica debido a su temática fuerte de la violenciaintrafamiliar que existe en cualquier sociedad.
El personaje que yo elegí para analizar es Jake The Mus ya que la película gira en torno a él y a como trata con violencia e indiferencia a sufamilia. Con respecto a los Modelos de Conciencia previamente vistos en clase; en mi opinión el personaje de Jake concuerda con 2 tipos de conciencia; Conciencia Laxa y ConcienciaAutoritaria.
Hay diversas actitudes y rasgos que hacen que Jake posea una conciencia laxa debido a que Jake en primera prefirió renunciar a su empleo para recibir una ayuda para desempleados noimportándole de esta forma su familia; también el pasa la mayoría de su tiempo en el bar emborrachándose y cantando con sus amigos, lo peor de todo es que invita a una gran cantidad depersonas a su casa a pesar de que sus hijos deben descansar. Un punto en donde muestra claramente su conciencia laxa es el momento en el cual se llevan a su hijo Boogie al reformatorio paramenores, y a el no le importo ni siquiera ir al juicio para pelear que su hijo permaneciera con la familia; ya estando en el reformatorio la familia decidió ir a visitarlo pero Jake hizoescala en el bar y no le importo no ir a ver a su hijo con tal de tomar unas cervezas con sus amigos.
Por otra parte su Conciencia Autoritaria se ve reflejada en muchas de sus acciones comocuando ordena a su esposa cocinar y esta se niega recibiendo una brutal golpiza; en general todo el tiempo impone su voluntad y ley en la casa familiar, manteniendo a su mujer sumisa y aunos hijos temerosos que odian a su padre.
Me pareció interesante poder analizar al personaje de Jake pero también hay otras personalidades interesantes que analizar en este filme.
tracking img