Somos Historiadores

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Escribir un mensaje imaginando de que se trata el cuento “El Mensaje” de Javier Villafañe.

EL MENSAJE


Era un hermoso día y aquel pequeño potrillo iba caminando por una de las calle de la gran ciudad y vio a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y su temorera que lo matarán porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vio allí, el pequeño potrillo, una gran oportunidad para hacer una "Buena Acción" y sin pensarlo detuvo el tráfico, se había dispuesto a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Con mucho amor y entrega se acercó, lo agarró pero el perro con rabia, le clavó los dientes en sus patastraseras. Inmediatamente, el dueño del potrillo que andaba por ahí, llamo al veterinario para que lo llevaran a la Sanidad y le inyectaron una vacuna contra la rabia.

Durante mucho tiempo, el humilde potrillo no entendió por qué el perro lo había mordido, si él sólo quería salvarlo y no hacerle daño, él quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo y ser buenos amigos. Esta fue la primeradecepción que sufrió por intentar hacer el bien, no podía comprender. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años, hasta que descubrió que el perro no lo mordió, quien lo había mordió fue su herida; ahora lo pudo entender perfectamente.

Y comprendió que cuando alguien está mal y está herido,el amor o el mal trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava. Es decir, cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque no te quiere sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, más bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo.✓ TALLER LITERARIO
Escribir una narración tomando como punto de partida algunos de los siguientes textos. En algunos de ellos se presentan personajes, lugares, momentos o una época. En cualquiera de los casos deberán crear acontecimientos, otros personajes, y una historia hasta su desenlace.

1. A un gato le enseñaron a tocar el piano, y el animal sentado en un tabuletetocaba el repertorio existente para piano, y además cinco composiciones suyas dedicada a diversos perros…

2. A Milena la conocimos en un baila, tanto para ella como para nosotros fue el primero y por algún tiempo, el último. Nos deslumbró la fiesta, pero más nos deslumbró Milena…

3. El centro de la imagen serán los malvones, pero hay también oficinas, veranos, mate a las cinco y media, lamáquina de coser, zapatillas y lentas conversaciones sobre enfermedades y disgustos familiares de golpe, un pollo dejando su forma entre dos sillas o el gato atrás de una paloma que le sobra canchera.

EL MUÑEQUERO AMOTINADO

“Clarita”, la muñeca de porcelana estaba vestida siempre de seda; “Doña Mercedes”, su madre, era de pasta y era una señora de edad. “Natacha”, la cocinera, era detrapo negro; “Don Juan”, el jefe de la familia, era un muñeco gordo y pesado, amante de la buena vida y de la holganza. Al muñeco de aserrín le toco ser el criado. Vivían en tan agradable compañía junto a “Redondita”, la pelota, el payado “Blanquete” y su mujer, conocida como “Maromera” por su afición a los saltos. Eran huéspedes de aquel feliz hogar, el tambor, la campanilla y la corneta.Durante el día dormían apaciblemente, pero en cuanto los de la casa se acostaban, se ponían ellos en movimiento. El día para el muñequero comenzaba cuando todas las personas de la casa se iban a dormir.
A penas, Malena acostaba a todos sus muñecos, salía apresurada y se olvidaba siempre de apagar la luz. Inmediatamente, cuando cerraba la puerta, todos comenzaban a moverse. La primera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODOS SOMOS HISTORIA
  • Somos parte de la historia
  • INFORME DEL VIDEO todos somos historia
  • Informe video "Todos somos historia"
  • nosotros hacemos la historia o somos parte de ella?
  • ¿ Somos La Generacion Mas Informada De La Historia?
  • Proyecto pedagógico multimedia todos somos historia
  • Todos somos historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS