Somos iguales

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Somos iguales
Igualdad de genero
feminismo
El feminismo es un movimiento social[1] y político que aspira a una igualdad de los derechos de las mujeres con los delos hombres. Para ello elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta laexperiencia femenina.
La variedad y heterogeneidad de estas teorías y prácticas es tal que a la hora de analizarlas es más común hablar de feminismos, en plural. En general, los feminismos realizan unacrítica a la desigualdad social de las mujeres frente a los varones, y reclaman la eliminación del sentimiento de inferioridad con respecto al hombre.
Igualdad ante la ley
El principio de igualdadante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de lademocracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
Desigualdad social
El término desigualdadsocial se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamente jurídica. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Estadiscriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado Igualdad de oportunidades

La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugnaque un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos yciviles.
Políticamente se opone al concepto de justicia social como igualdad de resultados. Históricamente la igualdad de oportunidades había sido preferida por la derecha política frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No somos iguales
  • somos iguales
  • No Somos Iguales
  • Somos Iguales
  • Somos Iguales
  • Todos Somos Iguales
  • Todos somos iguales
  • Somos iguales y diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS