somos iguales

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
SOMOS IGUALES
El creador del cielo y De la tierra formo a cada ser viviente solo con su voz como lo son toda clase de animales terrestres, acuáticos y las aves así mismo todas las hiervas yarboles del campo pero existen dos seres tan importantes sobre la tierra en la cual Dios mismo tomo su tiempo para poderlos crear el mismo con sus propias manos y estos son los seres humanos. Pero enespecial fue al hombre a quien creo primero y de este tomo una costilla para poder formar a la mujer, tanta es la sabiduría de Dios que saco una costilla pues no fue un hueso de la cabeza para que lamujer no estuviera sobre el hombre ni tampoco la saco de un hueso del pie para que el hombre no la pisotee sino que fue de un hueso del costado y esto es para que el hombre la pudiera tener como un apoyoy ayuda idónea para él y así para que ella pudiera estar más cerca de él entonces si Dios mismo con tanto amor ha formado a la humanidad porque es que existe tanta violencia y desigualdad contra lamujer.
¿Qué es la violencia contra la mujer? Según el Consejo Económico y Social, ONU, 1992 citado por la organización panamericana de la salud (1) dice que violencia contra la mujer es -"cualquier acto o amenaza de violencia basada en género que tenga como consecuencia, o tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio y/o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de lamujer”. Muchas mujeres desde tiempo atrás han sufrido en diferente forma lo que es la violencia hacia su género algunas veces porque se les ha negado el derecho a la salud de ellas y de sus hijospues muchas veces no les permiten el poder decidir sobre su mismo cuerpo en el cual ellas puedan decidir cuantos hijos desean tener y tener un tratamiento adecuado en su salud.
En este tiempo se puedeobservar todavía que algunas han sufrido golpes y agresiones físicas por parte de sus propias parejas, jefes en el trabajo esto es muchas veces por la falta de información y del conocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No somos iguales
  • No Somos Iguales
  • Somos Iguales
  • Somos Iguales
  • Todos Somos Iguales
  • Todos somos iguales
  • Somos iguales y diferentes
  • Todos Somos Iguales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS