Somos iguales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de fondo

¿SOMOS IGUALES?

Por Verónica López Gómez

En algunas ocasiones nosotros como personas nos hemos sentido defraudados, solos y tristes, por cualquiera que sea la razón nossentimos “menos”; de cualquier manera ese sentimiento llega a pasar, después de platicar con alguien, o de pensar varias cosas de la vida, sabemos que tenemos que seguir adelante.

Pero se han puesto apensar ¿cómo es la vida y los sentimientos de una persona que tiene capacidades especiales?... muchas veces creemos que la vida es demasiado difícil, que todo se nos complica y nos sentimosdesesperado con ganas de que el día ya termine y comience uno nuevo que pueda ser mejor.

Pero como es la vida de una persona que tal vez no puede oír, o caminar, o hablar; crees ¿qué es fácil?; muchas veceslos vemos por las calles pidiendo dinero porque en ningún trabajo los contratan y como todo ser humano necesita comer, vivir decorosamente; y en ocasiones nosotros por las prisas con la que llevamosla vida no les hacemos caso, o sin verlos le hacemos una seña con la mano.

La vida de ellos si es muy complicada… muchas veces las personas que quedan discapacitadas por algún accidente, duranmeses en depresión, en ocasiones llegan a caer en vicios como el alcohol, la drogadicción, etc.

Y cuando poco a poco empiezan a querer retomar la vida que llevaban antes es demasiado difícil, pierdensu trabajo, algunos se vuelven agresivos porque se sienten culpables, otros sufren de autocompasión o miedo, hasta la desesperación. Pero con la ayuda de algún familiar o amigo salen adelante.Muchas veces la gente que nunca ha sufrido alguna discapacidad, llega a sentirse superior a ellos, y los rechaza, otras lo llega a considerar como un castigo o pecado… pero lo que es cierto es que Diospor alguna razón decidió que esa persona llegara a tener esa discapacidad.

La mayoría de las personas de cuerpo sano nunca se han enfrentado con los problemas de la invalidez y quizá nunca han...
tracking img