¿somos independientes? ¿Porfirio Diaz heroe o Villano?

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
INTRODUCCIÒN
México Independiente
De 1821 a 1857, la República Mexicana vivió momentos muy agitados, porque los mexicanos de ese tiempo no lograban ponerse de acuerdo sobre la mejor forma de gobernar al país. Por lo pronto, se organizó un Congreso al que se le encomendó la tarea de redactar una Constitución que señalara los derechos y las obligaciones de todos los habitantes del naciente país;mientras tanto, Iturbide logró la simpatía del pueblo y consiguió que en 1822, se le coronara emperador, y así fue que gobernó a México durante su primer año de vida independiente.
Desde la integración de la República, en 22 años, hubo 44 presidentes. En estas condiciones el gobierno mexicano autorizó la entrada al país a un grupo de familias estadounidenses encabezado por Esteban Austin,proporcionándoles amplios terrenos en Texas.
Al pasar del tiempo, los colonizadores manifestaron descontento, pues el gobierno mexicano les aplicó altos impuestos, además de dificultarles la compra de maquinaria y provisiones en Estados Unidos.
Austin buscó el apoyo del gobierno de su país dando origen al plan para despojar a México de una gran parte de su territorio.
En 1836, el presidente AntonioLópez de Santa Anna fue a Texas para combatir a los rebeldes. Ocupó San Antonio y ordenó que todos los defensores del fuerte El Álamo fueran fusilados; más tarde fue hecho prisionero y por temor a correr la misma suerte y para obtener su libertad, Santa Anna reconoce la independencia de Texas, comprometiéndose a no tomar las armas en su contra. De inmediato Estados Unidos reconoció la existencia dela República de Texas, misma que pasó a formar parte de su territorio en 1845.
Esto ocasionó el conflicto mexicano-estadounidense y la pérdida de los territorios de la Alta California y Nuevo México en 1848.




CONTENIDO
¿SOMOS INDEPENDIENTES?
(MÈXICO INDEPENDIENTE)
No sabemos a dónde va nuestro país si bien pensamos que a pesar de un mundo globalizado existe también más pobreza ymigración de ciudadanos mexicanos hacia otro país. No somos un México dependiente por que desafortunadamente en primer lugar no existe un nacionalismo real y ético principalmente por los que nos gobiernan, Y con la cabeza en el yugo pues que más hacemos los mexicanos que inducidos por la enagenacion de los vicios ( televisión ,drogas, alcolismo, juego )
disfrazamos una frustración y aceptación de loque vivimos, un montón de leyes que se rompen a conveniencia y otras tantas que ocultan un tiranismo en algo ético o bueno, solo porque así lo marca la ley.

CONCLUSIONES
El equipo concluyo que México no es un país independiente no valió realmente la pena lo que nuestros antepasados con tanto esfuerzo intentaron hacer “independizar a México”, ya que no puede ser posible que México teniendo a las15 personas más millonarios de todo el mundo sea un país de gran pobreza y teniendo los recursos de manera fluyente (ganado, petróleo, minería, agricultura, etc.) dependa de otros países para obtenerlas. Tambien si Mèxico convive en un tratado de Libre comercio muy injusto ya que se toman decisiones unilaterales que afectan al Paìs, si depende en gran medida de las remesas econòmicas enviadas porlos connacionales que se van a Estados Unidos en busca de más y mejores empleos que no tenemos en México, desde esta òptica crèo que Mèxico desafortunàdamente no ha consumado su independencia. ¡¡¡¡¡MEXICO NO ES UN PAIS INDEPENDIENTE!!!!!

BIBLIOGRAFIA
http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/tercer-grado/historia/866-M%C3%A9xico-independiente.html






INTRODUCCION
ELPORFIRIATO
El periodo de 1876 a 1911 está marcado dentro de la historia de nuestro país como porfiriato, y se refiere al gobierno de Porfirio Díaz, quien ocupó la presidencia del país durante el lapso antes mencionado, con la excepción de 1880 a 1884, donde el presidente de la patria fue Manuel González. Pero a partir de 1884, y hasta el quinto mes de 1911, la gran figura política nacional fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Diaz Heroe O Villano
  • Porfirio diaz heroe o villano ??
  • Porfirio Diaz, heroe o villano?
  • Critica de Porfirio Díaz ¿Héroe o Villano?
  • Porfirio diaz ¿heroe, villano o persona?
  • Porfirio diaz heroe o villano
  • Porfirio Díaz ¿Héroe O Villano?
  • Porfirio diaz: heroe o villano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS