Somos independientes y lo festejamos juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS INDEPENDIENTES… y lo festejamos juntos.

Seguramente cada uno de ustedes se preguntara ¿que es la independencia?; ¿porque festejamos algo que ocurrió hace mucho tiempo cuando ninguno denosotros había nacido? Para que lo entendamos mejor pensemos que a ser independiente se aprende y se logra a través de mucho esfuerzo; porque nosotros no nacemos independientes; necesitamos de la atenciónde nuestra familia para crecer y formar nuestra manera de ser. Entonces podemos decir que ser independiente desenvolverse sin depender de los demás.
Aunque hoy nosotros, como país, podemos actuar enforma independiente, no siempre los argentinos pudieron hacerlo. Por eso hoy 9 de julio, nos reunimos para recordar a esas personas que hicieron esto posible.
¿Cómo? Mediante una imagen sencilla, lade una abuela rodeada por sus nietos y una gran caja de fotos, nos muestran el mejor desfile realizado un 9 de julio.
MÚSICA:……………………………………………….

EN TUCUMÁN DECLARARON
LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLOUN DIA 9 DE JULIO
ALLÁ POR MIL OCHOCIENTOS.
(Entra la abuela con un mate en la mano, da una vuelta mientras suena la música, luego se sienta y comienza a cebar mate)MÚSICA:…………………………………………………………………………………………………………………………………….

ABUELA Y ¿CÓMO LLEGARON
LOS CONGRESALES A TUCUMÁN
SI NO HABÍA AUTOS, MOTOS,
NI AVIONES PARA VIAJAR?
(Entran los nietos, dan una vuelta, se acercan a la abuela, se sientan en una alfombra)MÚSICA:……………………………………………………………………………………………………………………………………

EN CARRETAS, DILIGENCIAS,
A CABALLO, MUY DE PRISA
VIAJARON REPRESENTANTES
DE DIFERENTES PROVINCIAS…
AQUÍ TENGO FOTOS
PARA QUE USTEDES MIREN
HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS
YO FUI A UN ¡GRANDESFILE!...
(La abuela se para y va hacia otro sector a buscar un álbum de fotos, se sienta con sus nietos a mirar fotos de este gran desfile mientras pasan los demás niños)MÚSICA:……………………………………………………………………………………………………………………………………

PARA COMENZAR EL DESFILE
SE HACEN PRESENTES
EL PÁRROCO, LA PRIMERA DAMA
Y NUESTRO...
tracking img