Somos libres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS DE SELECCIÒN

Son las normas establecidas que nos permiten tomar una decisión adecuada.

Estos criterios se desarrollaran desde dos perspectivas, partiendo como punto central elproducto, este se desarrolla de dos maneras del dónde proviene (EMPRESA) y su destino final (CLIENTE/COMSUMIDOR)

LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN SON LOS SIGUIENTES:
RENTABILIDAD:
(EMPRESA): Es laremuneración de ganancia económica para la empresa, por un lado.
(CLIENTE): Por esta parte será la satisfacción del cliente o consumidor.

MENSURABILIDAD: Que es medible y cuantificable. Identificar perfiles.(EMPRESA): Es la capacidad de identificar, definir y medir correctamente el segmento del mercado interna y externamente. Mediante la investigación con ciertos datos; edad, posición geográfica, clasesocial, nivel económico y cultura.
(CLIENTE): Yo cliente identifico por ende en que segmento me encuentro.
ACCESIBILIDAD: Bombardeo de información.
(EMPRESA): El mercadologo debe ser capaz deimplementar estrategias publicitarias para dar a conocer su producto al segmento seleccionado acudiendo a todos los medios posibles; televisión, periódico, Internet, radio, folletos, trípticos etc.(CLIENTE): Que disponibilidad o accesibilidad de manipulación tengo como consumidor para dejarme persuadir y consumir ese producto.
CAPACIDAD DE RESPUESTA: Innovación necesaria, no obligatoria.(EMPRESA): Innovar para ser competitivo y mantenerse en el mercado. Respuesta ante el nuevo lanzamiento de un producto de la competencia y hacer un producto similar pero dándole un valor agregado paraseguir compitiendo en el mercado. Por otra parte cuando la presentación de un producto dura por cierto tiempo y el cliente se aburre debemos innovar necesariamente para seguir llamando la atención delcliente, por ejemplo en la presentación o dándole un cierto de porcentaje mas a nuestro producto.
También tomando en cuenta por parte de la empresa que solo se debe innovar cuando sea necesario por...
tracking img