Somos lo que comemos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


Somos lo que comemos... Todo lo que ingerimos y más cuando se trata de alimentos que no son adecuados o presentan algunas deficiencias en cuanto al aporte nutritivo, se manifiesta con el paso delos años en nuestro organismo, al igual que sucede con las dietas hipocalóricas o las que muchas personas realizan sin prescripción médica. Por eso este tríptico fue creado específicamente paraenseñarlos a comer, sin tener que morir de hambre con dietas estrictas que vienen y van.
Se ha hecho un estudio en el cual se observó que la población sufre trastornos nutricionalescomo: desnutrición, anemia, bocio, además de un aumento marcado de enfermedades crónicas y degenerativas como hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes y obesidad; debido a una inadecuada nutrición,caracterizada por el consumo de alimentos que aportan gran cantidad de energía, ricos en hidratos de carbono simples y complejos, grasas, bajo consumo de frutas, verduras y lácteos. Estas prácticas ocasionanuna alimentación deficiente en nutrientes importantes como proteínas, vitaminas, minerales (hierro e yodo), que sumados al sedentarismo y al consumo elevado de alcohol, producen daños a la salud de lapoblación.
Para una alimentación sana todos los días consuma un poco de:
1-Cereales, Tubérculos y Derivados
2-Frutas
3-Verduras
4-Leche y Derivados
5-Carnes, Legumbres Secas y Huevos
6-Azúcares oMieles
7-Aceites o Grasas

La mezcla de los diferentes alimentos en las comidas del día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, es la mejor forma para tener una alimentaciónsaludable.
La Gastritis
Los malos hábitos alimenticios que forman parte nuestra vida cotidiana, es una de las consecuencias que nos trae esto es la expansión de algunas enfermedades, teniendo como una delas más famosas “la gastritis”. Y es que esta enfermedad se ha expandido tanto, que es considerada un mal endémico de nuestros tiempos, y esto sin ser contagiosa.
Las causas más comunes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como somos de
  • Somos lo que comemos
  • Somos Lo Que Comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • somos lo que comemos
  • Comemos Por Como Somos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS