Somos lo que escuchamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SOMOS LO QUE ESCUCHAMOS!

Un estudio de “panel” realizado recientemente por la Corporación Rand ha hallado que los jóvenes que escuchan música explícitamente sensual están más expuestos a “iniciarprecozmente la actividad sexual”, como lo informa el periódico Houston Chronicle, del 6 de agosto pasado, en su artículo “Letras sensuales incitan a los adolescentes al sexo”. Steven Martino, jefedel equipo de investigación, concluye que esta música “realmente reduce las inhibiciones de los chicos y les hace menos reflexivos sobre sus decisiones en el área sexual”.

Aquellos adolescentes cuyosIpods están repletos de música con letras explícitamente sensual empiezan a tener relaciones sexuales más tempranamente de aquellos que prefieren otras canciones, según el estudio.

El resumen deesta investigación señala: “El escuchar letras de canciones sexualmente degradantes está relacionado al aumento de actividades sexuales entre adolescentes, sin embargo esto no parece ocurrir respectode letras sensuales que no degraden al sexo. Este resultado es consistente con la teoría del lenguaje sexual y sugiere que los mensajes culturales sobre la conducta sexual esperada entre hombres ymujeres pueden ser la base de este efecto. Reducir la cantidad de contenido sexual degradante en la música popular o reducir la exposición de los jóvenes a música de este tipo podría contribuir a retrasarel inicio de la actividad sexual”.

Este estudio, publicado en Agosto por la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos (www.pediatrics.org/cgi/content/full/118/2/e430)demandó la realización de 1.461 entrevistas a jóvenes de entre 12 a 17 años de edad. Por supuesto, el sentido común nos conduciría a la misma conclusión que al equipo investigador. Retrocediendo anuestras propias experiencias, es que sabemos cuán negativamente podemos ser influenciados por la música pop.

De acuerdo a la Palabra de Dios, nosotros no sólo somos influenciados por lo que oímos,...
tracking img