Somos lo que pensamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS LO QUE PENSAMOS
Según escojas tus pensamientos podrás crearte el cielo o el infierno en la tierra....
Cada uno de nosotros nace con la libertad de seleccionar aquellos pensamientos  que habrán de dirigir nuestras vidas.
Nosotros elegimos la senda que queremos recorrer. Y tenemos la capacidad de elegir lo que hemos de llevar en el trayecto.
Los pensamientos y actitudes negativas nosabruman, hacen que nuestra travesía por la vida, resulte más difícil. Todo pensamiento que alojamos en nuestra mente, afecta los razonamientos, sentimientos y acciones que manifestamos.
Si alimentamos pensamientos negativos, nuestras acciones van a ser negativas y, a su vez, resultados negativos serán los que obtendremos a cambio. Sin embargo los pensamientos positivos, propician resultados positivosy la vida se vuelve una aventura feliz, motívante, en la que podemos vernos y ver a los demás a la luz de lo que verdaderamente somos en realidad.
10 Propuestas para dominar el Pensamiento
1- Las palabras tienen poder
Las palabras tienen una carga afectiva propia a cada persona, además, cada palabra se halla asociada a otras palabras, sentimientos, emociones y pensamientos.
La palabra tienepoder de vida y muerte.
Una palabra puede ayudar a levantarte o puede destruirte.
El poder de la palabra se ejerce en doble sentido: sobre el emisor y sobre el receptor. Una palabra que para mi corresponde a un ambiente positivo, puede muy bien evocar algo desagradable a otra persona.
Las palabras tienen poder.
Las palabras muy cortas suelen ser muy poderosas: “Fuego” puede desencadenar unaguerra - “Bestia”, una cólera - “Si” puede aportar la felicidad.
Cada vez que utilizo una palabra entro en contacto con todas las energías mentales, conscientes o inconscientes, para las que sirve como código de acceso.
2- Todo pensamiento produce un efecto
Cada pensamiento está asociado con un gran número de ideas e imágenes con sus matices afectivos.
Dichas asociaciones también contienen unagran energía psíquica.
Si esta energía fluye en el mismo sentido de las energías de la vida y el mundo, se integra a la corriente de la energía universal, se armoniza con ella, y con toda fluidez produce un efecto benéfico.
Tal es el poder del pensamiento verdadero, correcto, justo y adecuado.
Pero si esa energía psíquica va a contracorriente con la energía de la vida y del Universo, produciráagitación del espíritu, angustia y ansiedad.
La energía psíquica negativa se manifiesta por pensamientos tan rápidos que son percibidos como turbulentos, o en otros casos, como obsesivos.
Los pensamientos producen un efecto sobre el cuerpo y el espíritu del pensador. Cuando son negativos, el efecto es pernicioso, y cuando se hacen habituales, son la causa fundamental de las enfermedades. Cuandoson positivos, obviamente sus resultados son positivos.
3- Creo el Universo en que vivo mediante mi pensamiento
Mediante nuestros pensamientos creamos un mundo que se ajusta a nuestras creencias.
Soy yo quien crea, mediante mis pensamientos, el mundo en que vivo, por lo que solo soy yo el responsable de todo lo que me sucede y todo cuanto vivo. No puedo acusar a nadie ni al mundo de nada.
Lo queconozco del Universo, lo conozco a través de mis pensamientos.
Mi ambiente está constituido principalmente  por pensamientos y creencias asociados a sentimientos, sensaciones y emociones.
Según sean mis pensamientos sobre el mundo, así será el mundo en que vivo.
4- Vivo en un Universo que funciona exactamente de la manera en que lo pienso
Los mundos creados por los pensamientos de lasdiversas personas funcionan exactamente como ellas lo piensan.
Puesto que cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas, vivimos en un mundo particular creado por nuestros pensamientos y creencias.
Desde mis primeros años he cambiado muchas veces de manera de pensar eligiendo entre varias actitudes posibles frente a una situación dada.
De allí resulta que en todo momento puedo: o bien dejarme...
tracking img