Somos lo que pensamos

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Somos lo que pensamos
¿Qué desearías si se te apareciera un genio de una lámpara mágica y te diera la oportunidad de cambiar algo de tu entorno? En mi opinión muchas personas pedirían más dinero, mejor salud, un mejor futuro, una vida más sencilla, etc. pero obviamente no existen los genios de lámparas mágicas. Sin embargo, si existe una persona capaz de ayudarte a obtener todas tus necesidadesy esa persona eres tú.
Los pensamientos acerca de nosotros mismos se convierten en nuestra realidad consciente o inconscientemente. Todos los seres humanos son responsables de los resultados en su propia vida, ya sea bueno o malo. Los pensamientos a cerca de nosotros crean nuestro futuro. Nuestras experiencias son creadas a través de nuestros pensamientos y sentimientos.
Muchas veces pornuestra frustración culpamos a otras personas de las situaciones creadas por nosotros mismos. Nada tiene el poder sobre nosotros, somos los únicos pensadores en nuestra mente. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, lo encontramos en nuestras vidas y será una realidad para nosotros. Como sabemos en una definición sencilla, la realidad es todo el conjunto de cosas, ya sean personas,objetos y lugares, en nuestro entorno, además de la relación entre ellas, ó aunque se escuche muy propia de nuestro sentido común y como lo planteó Platón: la realidad es lo percibido por nuestros cinco sentidos.
Nuestra mente subconsciente acepta nuestras propias creencias. La mente subconsciente es definida como el conjunto de procesos mentales desarrollando una actividad independiente denuestra voluntad. Esto no significa carecer del control de nuestra mente, más bien el subconsciente lo controlamos involuntariamente. Esto no es para condenarnos, porque cada uno de nosotros hace su mejor esfuerzo en las situaciones presentes. Si supiéramos hacerlo mejor, si tuviéramos más compresión y conciencia, lo haríamos de un modo diferente.
La conciencia se percibe como un estado psíquico enel cual una persona percibe al mundo, además de ser una propiedad del espíritu humano permitiendo ser reconocida en los atributos esenciales. Se necesitan los dos componentes esenciales de la compresión: paciencia y tolerancia, aunado a la conciencia se pueda realiza un cambio en nosotros y por lo tanto en nuestra realidad.
Decía de una forma cortante el filosofo español José Ortega y Gassetquien vivió durante el periodo de 1883 a 1955 dijo: “Vida es tener siempre una ocupación; la vida no se me ha dado, debo construirla yo. No me la dieron hecha. Lo dado por la vida es quehacer. La vida da mucho quehacer.” La frase de este filósofo español da por entendido: para trabajar la vida es necesario tener pensamientos positivos de nosotros mismos, de la vida misma y de las obligaciones enella. No podemos construirla en la negatividad de nuestros pensamientos.
La palabra vida puede ser definida de diferentes maneras. Desde un punto biológico, la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. Desde un punto de vista religioso, es la unión de cuerpo y alma. Para el suizo Herman Hesse, quien vivió durante el periodo de 1877 a 1962, nuestra capacidad determina el sentido denuestras vidas. Dar sentido, en palabras coloquiales, es darle la razón, importancia y un significado a las cosas. Cuando somos capaces de darle un sentido a nuestra vida con pensamientos positivos, afirmaciones positivas y obras positivas, creamos una realidad mejor para nosotros, y como consecuencia la creamos para las personas en nuestro alrededor.
Nuestro punto de partida siempre seencuentra en el momento presente. Todos los sucesos experimentados a lo largo de nuestra vida hasta este momento han sido creados por los pensamientos y creencias adquiridos en el pasado. Fueron creados por ideas y palabras dichas ayer, la semana pasada, el mes pasado, hace cinco, diez, quince años… Sin embargo, como es el pasado: ya pasó. Lo importante de este momento reside en nuestras preferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Somos Pensados Por El Lenguaje Que Pensamos ?
  • Somos lo que pensamos?
  • Somos lo que pensamos
  • somos lo que pensamos
  • ¡Somos víctimas porque nos sometemos sin pensar!
  • Somos lo que pensamos.
  • ¿Qué somos?
  • Soma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS