Somos pobres por nuestra mentalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este video, se hace un comparativo de Colombia con países como Suiza y Japón, los cuales no alcanzan a tener los mismos recursos naturales y condiciones geográficas de nuestro país, pero que por cuestiones de DISCIPLINA, han sabido consolidarse como potencias mundiales.
¿Por qué los colombianos somos pobres? Es una de las preguntas que no sólo los colombianos nos hacemos sino muchas personasde otros países, que conocen las grandes riquezas que tiene nuestro país…
Como por mencionar algunas…
- 35 mil especies de plantas
- 3 mil especies de vertebrados
- mil ochocientos especies de aves
- 27 clases de reptiles
- 712 tipos de anfibios
- 127 especies de peces
- Un sin fin de paramos
- Petróleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café,costas, ríos, tierras cultivables, ganado, flores y contamos con la majestuosidad de estar bañados por dos océanos, sin embargo, nosotros los habitantes seguimos diciendo que somos pobres.
No es cuestión de que los japoneses sean más inteligentes que los colombianos, lo que los caracteriza es su disciplina para todas las situaciones de la vida. Cuestiones tan sencillas como ser puntual con unacita, el trabajo en equipo, el compromiso con las responsabilidades que adquirimos, son de suprema importancia en el lejano oriente, mientras que por acá en Colombia no tenemos ningún reproche en llegar 10 minutos tarde, en dejar que el compañero lo haga todo, entre muchos otros ejemplos que con solo salir a la calle y prestar un poco de atención podemos encontrar. El vídeo lo explica: sindisciplina no hay responsabilidad, sin responsabilidad por nuestros compromisos y nuestros actos terminaremos por tratar de justificar nuestras faltas buscando algún otro culpable para esto.
Por su parte los suizos tienen una estabilidad en el marco económico mundial no sólo por ser un país del primer mundo, detrás de ellos está la disciplina y la cultura de trabajo, para dar valor agregado a todo loque producen. Un punto muy importante que se discute entre los Suizos y los Colombianos es la disciplina laboral, nuestros amigos europeos trabajan 8 horas diarias, ni una más, ni una menos. Pero las 8 horas las dedican de lleno a sus obligaciones en el trabajo, caso diferente ocurre en la cultura colombiana, donde en las 8 horas de trabajo, tan solo 6 horas son efectivas, el resto del tiempo segasta desayunando con los amigos, comentando los sucesos del día anterior, entre otras. Eficiencia, no es dedicar mucho tiempo al trabajo, sino tener disciplina para que salga con excelencia el trabajo.
Los objetivos en la vida, se alcanzan con esfuerzo, sacrificio y disciplina. De la noche a la mañana no va a llegar todas las cosas que hemos soñado si no trabajamos día a día por ello, esto losaben todos los individuos de Suiza y Japón. Nace entonces la última gran enseñanza de estos países: "La Mentalidad de País Grande". En un país grande, se preocupan por los principales recursos: Las Personas. Por ello, se concentran recursos en la educación, la salud y el bienestar de la gente.
Los Colombianos somos pobres por que tenemos muy poca solidaridad, no tenemos disciplina en las votacionespara elegir políticos nos dejamos comprar con cualquier cosa, ya sea unalmuerzo, un mercado, diez mil pesos y así el político corrupto se adueña de la riqueza Colombiana haciendo este pais cada vez mas pobre, me duele decirlo pero somos perezosos regalamos los recursos Naturales que Tenemos a las potencias mundiales,por ejemplo exportamos un bulto de Café a Estados Unidos y ellos lo procesan ymultiplican los invertido en EE.UU un taza de café cuesta mucho pero mucho mas de lo que cuesta aqui en Colombia

Colombia quiere obtener todo al instante, si invierte quiere ver resulados lo mas pronto posible asi es como se dejan engañar con las dichas "piramides".Como los colombianos lo quieren todo facil de hay surge el Narcotrafico por que quieren tener riqueza al instante

La mentalidad...
tracking img