¿Somos responsables de nuestra felicidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos responsables de nuestra felicidad?
Mucha gente piensa que la felicidad no depende solo de uno, que depende de lo que nos toque vivir, también hay gente (como yo) que piensa que la felicidaddepende únicamente de uno mismo.
Al buscar una definición para la palabra felicidad se pueden encontrar cosas muy distintas pero encontré una que se refiere aquello acerca de lo que quería escribir,lo siguiente:
“Felicidad: Estado de armonía o plenitud interior, reflejo subjetivo de la recta ordenación de la vida hacia su verdadero fin. La felicidad se diferencia del placer. Puede una vidallena de placeres ser profundamente desdichada, y, a la inversa, se puede ser feliz sin disfrutar de placeres. Etimológicamente, procede de “buen demonio”, término en el sentido socrático del Damoninterior o espíritu profundo personal.”
Según esta definición, bastante filosófica, ya se puede pensar que ser felices depende solamente de nosotros, puesto que se refiere a que para estar en armoníadebemos llevar nuestra vida hacia su verdadero fin, el cual escogemos nosotros mismos a medida que la vivimos. Pero para llegar a encontrar ese verdadero fin debemos saber que las cosas que “nos pasan” sonsegún como las vemos nosotros y que la mayoría nos pasan de acuerdo a decisiones que tomamos nosotros, si sabemos esto nos daremos cuenta de que nosotros determinamos ese fin y de que para poderestar en plenitud interior debemos ser coherentes con lo que pensamos, queremos y decidimos. Lo que queremos normalmente (por no decir siempre) es lo que mejor nos haga a nosotros, pero también debemospensar en el resto de la gente, ya que si nuestra decisión los pasa a llevar, estaremos provocando mal para nosotros mismos. A ninguno de nosotros puede agradarle que lo pasen a llevar. Entonces,siempre antes de decidir algo y para darnos cuenta de qué es lo que queremos, debemos pensar, reflexionar muy bien para que nuestra decisión no pueda hacerle mal a nadie y por lo tanto tampoco a nosotros...
tracking img