Somos ricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos Ricos

Lectura Efesios 3:14-19
En Junio 2, 1993 en un periódico Cristiano, salio una ilustración concerniente a la riqueza. La ilustración era la siguiente:

“John G. Wendel y sus hermanas fueron una de las personas mas miserables de todos los tiempos. Ellos habían recibido una inmensa fortuna de sus padres, ellos gastaron muy poquito de esa fortuna e hicieron todo lo posible para nogastar nada de esa inmensa fortuna”

John Wendel influencio en cinco de sus seis hermanas a que nunca se casaran y vivieron todos juntos en la misma casa en la ciudad de Nueva York por 50 años. Cuando la ultima hermana murió en 1931, su fortuna estaba valorada en más de 100 millones de Dólares. El único vestido que tenia, se lo hizo ella misma y lo llevo por 25 años.
Los Wendels tenían esacompulsión de retener sus posesiones que vivían como unos mendigos. Incluso peor ellos eran como aquella personas que Jesús se refería en Lucas 12:21.”…el que hace para si tesoro, y no es rico para Dios”

¿Buen duro, NO?. Dice el reportaje que en le principio los Padres le dejaron una inmensa fortuna. No sabemos cuanto dinero, pero cuando la última de las Hermanas murió la fortuna fue valorada enmas de 100 millones de Dólares.

Si pensamos que los padres les dejaron esa inmensa fortuna a sus hijos, podemos asumir que sus padres pasaron buena parte de su vida trabajando, para proveerles a sus hijos y ellos se pudieran comprar por lo menos más de un vestido.
Ahora, llevado eso un poco mas allá. Podemos ver a personas que pueden ser separadas en dos categorías básicas: Egoístas ybondadosas. No importa que grado de egoísmo la personas tengan, o que grado de bondad la otra tenga. Estamos solamente en una línea, ya bien sea positivo o negativo.

Los hermanos Wendel, sin embargo, fueron tan egoístas que no querían que las personas llegaran a tocar su dinero, aunque lo estuvieran gastando en ellos mismos. Lo único que compraban era comida, y ellos mismos iban al mercado por suscompras así no tenían que pagar el delivery (o reparto) y tener que dar propina.
Había un rumor que cuando el más tacaño de los hermanos murió, John Wendel; se les dijo a sus hermanas que tenían que poner un obituario (un anuncio en el periódico diciendo que John había muerto, o cual también servia como una notificación legal de su muerte.

Ahora la nota en el periódico costaba 2 dólares porcada cinco palabras. Las hermanas preguntaron si ellas podían poner solo 2 palabras como “WENDEL MURIO” y solo tener que pagar por esas 2 palabras. Les dijeron que NO, que el pago mínimo era de 2 dólares, no importa el número siempre cuando no pase de 5 palabras. Sea 1, 2, 3, 4, o 5.
Así que para ahorrarse algo en el aviso de prensa ellas utilizaron las cinco palabras: “WENDEL MURIÓ. CARRO EN VENTA”, “Wendel Dead. Car for Sale.”
Si, se que suena un poco cómico, pero también es triste y trágico en hasta en los momentos de muerte la gente solo piense en ahorrarse un poco de dinero.
Y también debemos pensar en situaciones similares que pasan alrededor de nosotros, o con nosotros mismos. Hay cristianos que son exactamente como los Wendel Egoístas y tacaños, con su FE. Probablemente haycristianos que son exactamente así con sus bendiciones. Con sus talentos y peor aun hay cristianos que son exactamente así con su AMOR.

Aquellos que han puesto su Fe en Jesucristo les han sido dados muchas cosas por Dios. Pero lo más triste de todo es que se lo reservan para ellos solos. Y se niegan a regarlo alrededor. Muchas personas se niegan a compartir aunque sea un pequeño miligramo de amor conlas personas que los rodean.

Talvez hayan personas así, que tu conoces. ¿Qué estas haciendo por ellas?
¿Cómo las puedes ayudar? Bueno, siguiendo el ejemplo de Pablo, oremos por ellos, oremos porque usen esas riquezas espirituales que tienen las puedan compartir.

Miren el Verso 14

Por esta razón…. ¿Cual razón? Bueno, Pablo le ha estado diciendo a los de Efesos que ellos aun no se dan...
tracking img