Somos seres neutrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamaica
Antes de que colón descubriera la isla, en el año 1494, jamaica estuvo poblada por tribus de indios centroamericanos, como los arahuacos, que procedían de guyana.
 
Bajo el gobierno español:
En 1509, el gobernador de la isla la española, diego colón, le encomendó a uno de sus generales la conquista y colonización de jamaica, en la que murieron casi todos los nativos de la isla. En lacolonización se fundó la ciudad de sevilla la nueva, en la costa norte de jamaica, y la isla estaría bajo control español hasta mediados del siglo xvii.
 
Bajo el gobierno británico:
En el 1654, el militar inglés oliver cromwell envió una expedición a las islas centroamericanas del imperio español para debilitar su poder, y tras la derrota inglesa en la invasión de la española, las tropasbritánicas tomaron jamaica, que apenas estaba defendida. Tras la conquista de jamaica, edward d’oyley fue nombrado gobernador. Tras intentar recuperar jamaica del control inglés, los españoles acabarían reconociendo la isla como territorio británico en el 1670, en el tratado de madrid.
Bajo el gobierno británico, jamaica llegó a ser el país que más azúcar exportaba del mundo. Este récord fue posiblegracias a los esclavos negros que trabajaban en las plantaciones de azúcar. En el 1834, fue abolida la esclavitud en jamaica y tras ello hubo una revolución de los jamaicanos contra los colonos ingleses, pero estos la sofocaron. En 1958 jamaica pasó a formar parte de la federación de las indias occidentales, pero se independizaría tan solo cuatro años después.
Uruguay
Los españoles llegaron alactual territorio uruguayo en 1516. En 1527Sebastián Gaboto, a las órdenes de la monarquía española, construyó un primer campamento fortificado en la costa oriental del Río de la Plata frente a la confluencia con el río Paraná, esta población fue llamada San Lázaro y estaba unos pocos kilómetros al noreste de la actual ciudad de Carmelo, días después la misma expedición española al mando de SebastiánGaboto edificó un fuerte en la desembocadura del río que llamó San Salvador del mismo modo que al fuerte. Luego, el 30 de mayo de 1574, Juan Ortiz de Zárate fundó en las proximidades de las ruinas del mencionado fuerte la primera villa europea, llamada también San Salvador (prácticamente la actual Dolores), mientras que en 1624 los misioneros jesuitas fundaban una reducción a orillas del RíoNegro (o Hum), casi en la confluencia con el Río Uruguay. Tal reducción, llamada Santo Domingo Soriano, es el antecedente de la actual Villa Soriano, en el departamento de Soriano.
Pero la fuerte resistencia de los indígenas1 en contra de una posible conquista, sumada a la ausencia de oro y plata en la zona, limitaron el asentamiento en la región durante los siglos XVI y XVII, llamado en aquelentonces Banda Oriental. Los españoles ingresaron el ganado, el cual se adaptó fácilmente al territorio estableciéndose las Vaquerías del Mar. La ambición por colonizar se vio aumentada al verse la expansión de Portugal hasta las fronteras del actual Brasil.
En 1680 los portugueses comenzarían 100 años de dominio en la Banda Oriental, violando el Tratado de Tordesillas, fundaron laColonia delSacramento frente a la ciudad de Buenos Aires, en el año El 22 de noviembre de 1723 el Maestre de Campo don Manuel de Freytas Fonseca fundó Montevideo.El 22 de enero de 1724 los españoles desde Buenos Aires desplazaron a los portugueses. Los portugueses fundaron en el norte de la Banda Oriental la ciudad de Río Grande en 1737, Porto Alegre en 1742, y la Fortaleza de Santa Teresa en 1762 en Rocha.Montevideo fue fundada oficialmente el 24 de diciembre de 1726 por el capitán español Bruno Mauricio de Zabala, llamado «Brazo de Hierro», comisionado por las autoridades establecidas en Buenos Aires, para servir como fortaleza militar, pasando rápidamente a ser su puerto un centro comercial para poder competir con Buenos Aires. La nueva fundación recibió inicialmente el nombre de Fuerte San José, y...
tracking img