Somos seres sociales

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
“Somos Seres Sociales, llamados a relacionarnos”
Desde nuestro nacimiento los seres humanos nos enfrentamos a la problemática que representa la sociabilización con el entorno, en una primerainstancia con el núcleo más cercano compuesto por los integrantes de la familia, como lo manifiesta Adolfo Perinat en su libro la primera infancia y la adolescencia:”La sociabilización se haceprimordialmente en el seno de la familia”, pero con el paso del tiempo la sociabilización con los demás seres incorpora a otros individuos, ya sean compañeros de curso, vecinos, amigos, etc, los cuales representannuevos desafíos para nuestro desarrollo personal.
A medida que crecemos nuestras habilidades para relacionarnos con las personas que nos rodean mejoran, es así como podemos apreciar a niños peleandoconstante con sus amigos puesto que aún no conocen el valor de la solidaridad, característica de cambia con la madurez del niño. Pero que sucede cuando un individuo durante su crecimiento noincorpora valores tan importante como la solidaridad y el respeto hacia los demás, nos vemos enfrentados a una importante interrogante, puesto que la carencia de estos valores implica dificultades en sudesarrollo personal y social, ya que en varias etapas de la vida las personas se ven enfrentadas a dificultades en donde se requieren la presencia de estos valores.
En la vida la incorporación social esmuy importante, una de las base de la asociación de los valores hablados a la persona son los padres, ya que en las etapas de la vida la presencia y la experiencia que poseen los padres es muyimportante para los inconvenientes de los niños en sus vidas. Cuando los padres no están presentes en estos problemas se ve una clara dificultad por parte de los niños para enfrentar los conflictos de lavida.
En la actualidad podemos apreciar el surgimiento de numerosas tribus urbanas entre la juventud, hecho que obedece a la necesidad de interactuar con las personas, particularmente con quienes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Somos Seres Sociales
  • ¿Somos los humanos seres sociales por naturaleza?
  • Porque Somos Seres Sociales
  • Seremos y somos
  • Somos seres sociales
  • Ser O No Ser Lo Que Somos
  • ¿Somos Seres Sociales O Máquinas De Trabajar?
  • Somos seres neutrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS