SOMOS TODOS

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
POSTGRADO ESPECIALIDAD GERENCIA TRIBUTARIA




CONTRIBUCIONES PARAFISCALES Y TRIBUTACIÓN INFORMALLcda. Olga Mariann CaroC.I 16.569.209







Bárbula, Junio 2012.


CONTRIBUCIONES PARAFISCALES Y TRIBUTACIÓN INFORMAL

Laparafiscalidad es una concepción fiscalista de confección reciente, la cual surge doctrinariamente con el pensamiento del profesor Manuel Morselli (1938), estableciendo caracteres jurídicos singulares detipo económico social, desvinculados del ordenamiento tributario general. En las dos últimas décadas ha cobrado gran auge popularizándose su inclusión en los sistemas tributarios de diversos países.
Seagrupan dentro de este concepto de ingresos parafiscales números tributos exigidos por organismos públicos que con independencia de las rentas nacionales están destinados a financiar sus actividadespropias, cumpliendo con ello los fines para los cuales fueron creados.
Para poder establecer el concepto de parafiscalidad se hace necesario su relación con otros ingresos no originarios tales comolas tasas y los impuestos, participa al igual que el impuesto y la tasa de naturaleza tributaria y de allí su incidencia sobre las economías particulares.
La parafiscalidad no están sometidos alprincipio de la no afectación tributaria que rige para los impuestos, sino por el contrario, dichos ingresos parafiscales están afectados a determinar gastos que se especifican.
En consecuencia puedodecir que son tributos que participan de la naturaleza del impuesto y de las tasa por su incidencia económica sobre el contribuyente y por su obligatoriedad, pero que no tienen figuración especificas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos somos uno!
  • Todos somos
  • todos somos uno
  • todos somos uno
  • TODOS SOMOS
  • Somos todos
  • TODOS SOMOS UNO
  • todos y todas somos ajmaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS