Somos un plan de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS UN PLAN DE DIOS

La búsqueda del propósito de vivir nos ha hecho analizar nuestros propios logros, nuestra tranquilidad, o incluso nuestra felicidad.

En primer lugar bebemos saber que nacimos por la voluntad de Dios y para su propósito, muchas veces hacemos preguntas egoístas donde dejamos fuera nuestro creador como por ejemplo ¿que quiero ser? ¿Cuáles son mis metas? ¿Mis anhelos?¿Mis sueños con el futuro? Enfocarnos a nosotros mismos nunca podremos saber el propósito de nuestra vida la palabra nos dice,

Job 12.10

“En su mano esta el alma de todo viviente y el habito de todo el genero humano.”
Esto significa que no nos creamos nosotros mismos por lo tanto no hay manera de que podamos decirlos para que fuimos creados .Dios es nuestro creador en el encontramosnuestro origen, nuestro propósito y hasta nuestro destino, la vida consiste en permitir que él te use para su propósito y no tú lo uses a él para los tuyos.

Romanos 8.6

“Por que el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparte del Espíritu es vida y paz.”
Significa que todos los que anden conforme los deseos de la carne siempre tendrán un fin catastrófico por andar en desobediencia yentristecer el Espíritu de DIOS, mientras que aquellos buscan primeramente el reino de Dios obedeciendo los mandamientos que nos dejo nuestro salvador el señor les dará la vida eterna como un regalo.
Sn Mateo.16:25

“Por que todo el que quiere salvar su vida la perderá; y todo el que la pierda a causa de mi, la hallara.”

El señor nos da la oportunidad para que busquemos su voluntad y así encontrarnuestros propios propósitos pero nos preguntamos ¿como descubrimos el propósito para lo cual fuimos creados?

Primera opción ESPECULAR:

Afortunadamente hay una alternativa a la especulación, acerca del significado y el propósito de vivir y es la REVELACION.

La manera mas fácil de entender el propósito de un invento es preguntándole al inventor, esto significa que si tienes dudaspregúntaselas a DIOS que es nuestro inventor, a demás busca y escudriña la palabra lo cual es nuestro manual de instrucciones a quí en la tierra.

Dios no solo es nuestro punto de partida en la vida si no la fuente de ella debemos buscar en la Biblia, no a la sabiduría del mundo para saber o descubrir el propósito de nuestra vida.

La vida terrenal nos brinda muchas opciones, pero la eternidad solo nosda dos: el cielo y el infierno nuestra relación con Dios determinará el tipo de relación que tendremos con él.

Si aceptamos a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador y confiamos en el probablemente estaremos con en la eternidad, pero si rechazamos su amor y seguimos disfrutando del mundo sobra decir adonde vamos…

Una veZ que comprendemos que la vida es mas que vivir el aquíahora entonces comienzas a prepararte y a vivir diferente cuando vives a la luz de la eternidad, tus valores cambian y eso te da la pauta de cómo manejar todas tus actividades, tus prioridades, pablo dijo.

“Todo aquello que para mí era ganancia a hora lo considero perdida por causa de cristo.
Por lo tanto a hora te digo que si toda la vida esta plasmada en las cosas que haces a quí en latierra preocúpate por establecer tu relación con cristo que es lo mas importante que debemos hacer en esta corta vida.

La palabra dice Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios a preparado para quienes lo aman.Dios nos ofrece una oportunidad mas allá de nuestra vida así que debemos aprovechar mientras hay tiempo.

Efesios.1:11

En el asímismo tuvimos creencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Nos quiere decir que encuentras tu propósito e identidad al tener una relación con Jesucristo, el propósito de tu vida es parte de un designio que Dios planeo para la eternidad que tu lo conocieras.

Tengamos muy presente que Dios nunca hace nada por...
tracking img