Somos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN DEPRESION
La bolsa seguía cayendo, existieron varios rumores que la gente se suicidaba por no poder pagar sin deudas, desde el edificio del Wall St.
En todoEstados Unidos afecto la pérdida del Wall St. Varios bancos habían quebrado, así que toda la gente que tenía dinero depositado en los bancos ya estaba perdido, cercade 3000 bancos cerraron en los próximos 2 años.
La caída de la bolsa de 1929 fue parte importante para que se desencadenara la gran depresión, hasta las empresascomenzaron a notar la falta de dinero.
El país cruzaba una crisis financiera muy fuerte, todos los negocios y las grandes empresas estaban en banca rota, por lo tanto nohabía ninguna forma de trabajo que pudiera de ahí la gente sacar ingresos para subsistir, así que la gente ya estaba en pobreza intensa, casi extrema las personas ya notenían como vestir, ni calzado para usar, crearon una zona hecha de casas de cartones para poder vivir porque sus deudas ya los habían dejado sin hogar.

En 1932después de 12 años de gobierno republicano llegaba a su fin, el Sr. Franklin Rousewell fue el elegido para la presidencia, garantizando depósitos bancarios a la gente yayudo con un cambio notable a la economía de ese país.
Se investigo sobre “El Crack” y se localizo una lista donde dieron a conocer nombres donde eran preferentes algunaspersonas respecto al Wall St. Para invertir en algunas empresas, esta depresión duro hasta la segunda guerra mundial.
En los 80’ y 90’ ya había renacido normalizándosela economía y parece que se había dejado todo atrás, pero parece que la gente no entendiera pues sigue endeudándose con créditos para viviendas, autos, entre otros.
tracking img